mega888 mega888 Barrick mantiene meta para 2020 - Huella Minera

Barrick mantiene meta para 2020

Barrick Gold, el segundo mayor productor mundial de metales preciosos, espera que la producción de oro del primer trimestre caiga un 8,5%, ya que ha tenido que reducir las operaciones debido a las medidas para detener el diferencial de covid-19.

El gigante del oro sigue confiando en que realizará su guía de producción anual de entre 4,8 millones y 5,2 millones de onzas de oro.

La mayoría de las compañías mineras se han visto obligadas recientemente a detener o reducir la producción debido a bloqueos y otras medidas que los gobiernos de todo el mundo están implementando para combatir la pandemia de coronavirus.

Las interrupciones sin precedentes en las operaciones y las cadenas de suministro han arrojado por la ventana las perspectivas de los metales industriales y preciosos, así como lo que advierte el FMI será la recesión más pronunciada en casi un siglo comienza a afectar la demanda.

Barrick ahora espera producir 1,25 millones de onzas de oro en los primeros tres meses del año, ligeramente por debajo de los 1,37 millones de onzas que produjo en el primer trimestre de 2019.

El senior de oro canadiense dijo en marzo que almacenará productos clave para prepararse para la posibilidad de que la pandemia cierre sus minas.

El año pasado, Barrick se enfocó en sus activos de primer nivel y reportó un sólido desempeño en todo el grupo , particularmente en la mina Cortez en Nevada y Veladero en Argentina.

También ha aumentado la producción en Kibali, la mina de oro más grande del Congo, que el año pasado superó su guía de producción de 750,000 onzas de oro por un margen sustancial, entregando un nuevo récord de 814,027 onzas.

Porgera en Papua Nueva Guinea tiene un potencial de primer nivel, pero enfrenta muchos desafíos en forma de “problemas de legado y un vecindario rebelde”, dijo el mes pasado el presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow .

Señaló que la mina había excedido la orientación y que la compañía continuó negociando una extensión de arrendamiento de 20 años con el gobierno.

Bristow, quien tomó el timón en enero de 2019 , dijo que el trabajo realizado en los últimos meses había equipado a Barrick para convertirse en la compañía de oro más valorada para 2030 .

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888