AeroPuna, nuevo proyecto dirigido a la actividad minera en Salta


Este viernes se presentó en el Aeropuerto Internacional «Martín Miguel de Güemes» de la capital salteña el nuevo Beechcraft 1900D que será operado bajo la marca AeroPuna, un proyecto desarrollado para servir atender las necesidades de las empresas mineras con actividades en la región, del que forman parte FlightVenture, Solaris Transportes y el Grupo AVG.

La aeronave (matrícula LV-JKU) tiene capacidad para 19 pasajeros o hasta dos toneladas de carga, y desde la empresa manifestaron su amplia versatilidad para operaciones de gran altura en la Puna.

AeroPuna además firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Salta, mediante el cual éste cede a la empresa un espacio en el aeropuerto local para que construya su base de operaciones, obteniendo como contraprestación sus instalaciones y la aeronave para que sean utilizadas en caso de urgencias que requieran evacuaciones aéreas.

“Este es un avión que puede llevar hasta dos toneladas de alimentos a lugares aislados o de difícil acceso, como por ejemplo Los Toldos al que, para acceder por vía terrestre, hay que hacerlo desde otro país que, en este momento, demanda infinidad de trámites”, expresó el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Del acto también participaron los socios de AeroPuna, Dianela Juncosa y Carlos Juncosa de Flightventure; David Guerrero de Solaris Transportes; y Diego Pestaña (Grupo AVG), junto a otras autoridades de la provincia de Salta.

Aviación Line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888