Diputados se unieron al debate por el contenido del Acuerdo Federal Minero

Los representantes de las 23 provincias congregados en el Consejo Federal de Minería (CO.FE.MIN.) sesionaron nuevamente en la Secretaría de Minería de la Nación para debatir y establecer las bases del documento que definirá la Política de Estado de la actividad minera, adecuada al nuevo escenario nacional e internacional. Asimismo, esta mañana se reunieron en la Comisión de Minería de Diputados para involucrarlos en el proceso de trabajo y escuchar las inquietudes de los legisladores en torno a la actividad.

La Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Minería se desenvolvió en un clima de entusiasmo y trabajo en conjunto. El motivo que reunió a los representantes de todas las provincias fue seguir debatiendo el contenido del nuevo Acuerdo Federal Minero. Este documento tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de esta actividad en todo el país y trabajar en el consenso de una minería virtuosa y beneficiosa para todos los argentinos.

“Nos encontramos frente a una oportunidad histórica”, declaró el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, en los primeros minutos del encuentro. “Nos une la convicción de que la minería está llamada a ocupar un rol importante en la construcción de un país más justo, igualitario y descentralizado. Nuestro compromiso  es establecer condiciones favorables a la inversión minera, que se traduzca en más trabajo y más oportunidades de desarrollo para toda la población, en especial aquella históricamente más relegada. Llegó el momento de pasar a la acción”, agregó refiriéndose al Acuerdo.

Entre los temas tratados en el documento se encuentran los aspectos económicos y tributarios de la actividad, cuestiones de desarrollo productivo, de naturaleza ambiental, aspectos comunitarios y sociales, entre otros puntos destacados.

Por su parte, Rodolfo Micone, presidente del CO.FE.MIN, remarcó: “Hay provincias que dependen exclusivamente del desarrollo de la minería, no podemos descuidar esta necesidad fundamental. Tenemos que trabajar unidos, superando las diferencias.”

El próximo encuentro tendrá lugar el 29 y 30 de este mismo mes.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888