mega888 mega888 Quieren un acuerdo sobre el litio - Huella Minera

Quieren un acuerdo sobre el litio

El Presidente aseguró dialoga con Gerardo Morales para hacer un acuerdo y lograr que el litio que se produce en Jujuy se convierta en baterías de exportación.


Alberto Fernández participó en el día de hoy de un encuentro virtual desde la Quinta de Olivos. De la reunión participaron más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA) de todo el país, ocasión en la que señaló que «el secreto para que la economía se mueva es que crezcan el consumo y la exportación». Además se refirió a un proyecto que tiene como base el litio sobre el cual dialoga con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El Presidente expresó: “Con el gobernador de Jujuy, por ejemplo, estamos hablando de hacer un acuerdo para que el litio que se produzca lo convirtamos en baterías y exportemos baterías y le demos valor”. Fernández además detalló que en este proyecto trabajan de manera mancomunada el Gobierno de Jujuy junto a una empresa italiana y “estamos sumando a Toyota que, para sus autos eléctricos, haría las baterías en Jujuy.”

El Jefe de Estado además aseguró hoy que el país «necesita una nueva generación que potencie los acuerdos y no las diferencias» y destacó «el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos».

En este sentido Fernández también sostuvo: “He dispuesto que el país se divida en 6 regiones: zona centro, el NEA, el NOA, Cuyo, la Patagonia y la zona AMBA. Que la han puesto como una zona distinta porque sus características no tienen nada que ver con el resto del país.”

El primer mandatario explicó que el Gobierno prepara un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona, al precisar que pidió a su equipo «ver cómo aplicar cada medida según las necesidades». Además se refirió a la aplicación de cada una de ellas. “Lo que les he pedido es que las 60 y tantas medidas que ya tenemos detectadas y ya tenemos resueltas y ya tenemos financiadas, es cómo lo aplicamos en cada lugar. Porque en cada lugar deben tener puntos de atención diferentes, necesidades diferentes, porque no es exactamente lo mismo lo que necesita cada región del país, simplemente por eso”, puntualizó.

Por último, Fernández pidió a los jóvenes empresarios que «inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen», al tiempo que indicó la importancia de «proteger la industria local como se hace en todo el mundo».

Participaron también en el evento el Presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

Todo Jujuy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888