mega888 mega888 Australia produjo más oro que China durante el primer semestre de 2021 - Huella Minera

Australia produjo más oro que China durante el primer semestre de 2021

La producción de oro de Australia durante los primeros seis meses de este año ha superado en cuatro toneladas la cifra de China, el líder mundial en extracción del metal precioso. La clave de este buen resultado ha estado en la entrada en funcionamiento de nuevas explotaciones y en la mayor producción registrada en las existentes.

El informe sobre la producción de oro en Australia durante el primer semestre de 2021 publicado por la consultora Surbiton Associates revela un vuelco en la clasificación de mayores productores mundiales de oro.

Según las cifras de este informe, Australia produjo entre enero y junio de este año un total de 157 toneladas, frente a las 153 extraídas por China, que es el líder mundial en cuanto a producción de oro desde hace más de una década.

De estas 157 toneladas, 74 corresponden al primer trimestre y 83 al segundo, lo que supone un aumento del 12% en la producción del periodo abril-junio respecto a enero-marzo.

El informe de la consultora con sede en Melbourne atribuye este buen resultado a la entrada en fase de producción de varias explotaciones mineras y al aumento en la producción de algunas de las ya existentes.

Por ejemplo, la mina de Fosterville, en el estado de Victoria (ver imagen), propiedad de la compañía Kirkland Lake, disparó su producción en 49.000 onzas (1,52 Tm) durante el segundo trimestre del año, gracias al aumento de la concentración de oro en el mineral extraído.

Según la directora de Surbiton Associates, Sandra Close, “la mina de Fosterville lleva varios años ofreciendo unos excelentes resultados y en la actualidad es la tercera mayor operación de Australia tanto en el año fiscal 2020/2021 como en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, han tenido que pasar muchos años y varios propietarios antes de alcanzar este resultado”.

Por su parte, la operación de Boddington, explotada por la minera estadounidense Newmont en Australia Occidental, aumentó su producción en 36.000 onzas (1,11 Tm), mientras que la de la mina de Mount Carlton, en Queensland, propiedad de Evolution Mining, aumentó en 11.700 onzas (0,36 Tm).

Respecto a las nuevas minas que han entrado en funcionamiento, Close subrayó que “una de las nuevas operaciones ha sido la mina de Karlawinda, propiedad de Capricorn Resources, situada en Pilbara, al sudeste de Newman. Su primera producción de oro ha tenido lugar en el segundo trimestre y apunta a una producción anual de alrededor de 100.000 onzas (3,11 Tm)”.

En cuanto a los resultados del último año fiscal (1 de julio 2020-30 de junio 2021), la mayor productora de oro fue la mina de Cadia East, de Newcrest, con 764.895 onzas (23,8 Tm), seguida por Boddington (700.000 onzas – 21,77 Tm) y Fosterville (592.178 onzas – 18,41 Tm).

Según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), China ha sido el mayor productor mundial de oro desde 2007, cuando superó a Sudáfrica. Durante más de una década, Australia se ha situado en segundo lugar.

Diversas circunstancias han afectado a la minería del oro en China durante los últimos años, que han provocado una reducción de su producción, como el endurecimiento de la normativa medioambiental y diversos accidentes, que han obligado al cierre temporal o definitivo de algunas explotaciones.

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888