mega888 mega888 Mineras de plata logran crecimiento pese a efectos de la pandemia - Huella Minera

Mineras de plata logran crecimiento pese a efectos de la pandemia

Las principales mineras de plata de América Latina reportaron un aumento marginal de producción en el 3T tras capitalizar los saludables precios del metal, que se mantuvieron por encima de los US$20/oz.

Diez de las mayores mineras regionales dedicadas principalmente a la producción de plata obtuvieron un total de 36,0 millones de onzas (Moz), 5% más que los 34,3Moz del 3T20, según datos de la industria compilados por BNamericas.

No obstante, algunas no cumplieron con sus estimaciones originales, en parte por los persistentes impactos de la pandemia del COVID-19 y tres de ellas rebajaron sus pronósticos.

La producción total de 108Moz en los primeros nueve meses se situó por debajo de la proyección combinada original de 156Moz publicada por las compañías para 2021.

Las firmas produjeron 38,1Moz de plata en el 2T.

Latinoamérica es una región dominante en minería de plata y México y Perú son los mayores productores del mundo.

Las 10 mineras siguientes producen principalmente plata u oro con un componente significativo de plata, o pueden ser también compañías con grandes minas de plata en la región.

Se estima que cada una producirá más de 4Moz de plata en 2021 en Latinoamérica.

PRINCIPALES MINERAS DE PLATA EN A. LATINA: PRODUCCIÓN DEL 3T

Fresnillo: 12,7Moz

La minera mexicana reportó una caída en la producción de plata a partir de los 13,3Moz del 3T20 debido a menores volúmenes de mineral procesado y menores leyes en la operación Saucito, mitigadas por una mayor ley en el depósito de mineral diseminado San Julián.

El principal productor de plata de Latinoamérica reafirmó su estimación de plata de 53,5M-59,5Moz para 2021, pero el volumen de 40,2Moz registrado a la fecha está más cerca del límite más bajo del rango.

Pan American Silver: 4,8Moz

Con minas en operación en México, Perú, Bolivia, Argentina y Canadá, Pan American reportó un aumento de producción de plata respecto de los 4,1Moz de un año antes.

El volumen fue también superior a los 4,5Moz del 2T, principalmente por la mejora de las tasas extractivas en La Colorada en México, luego de que se abordaron los anteriores problemas de ventilación.

A pesar de la mayor producción del 3T, Pan American redujo por segunda vez su estimación de plata para 2021, de 20,5M-22,0Moz a 19M-20Moz.

“Seguimos enfrentando problemas por la disponibilidad de mano de obra calificada y los costos relacionados con la pandemia del COVID-19”, explicó su presidente ejecutivo, Michael Steinmann, en un comunicado.

Buenaventura: 3,3Moz

La minera peruana Buenaventura registró un aumento de 20% sobre los 3,0Moz del 3T20 en volumen neto de plata, incluida la producción atribuible de empresas asociadas.

A pesar del repunte, la compañía redujo su estimación para 2021.

El pronóstico, que la empresa reporta sobre una base de 100% en lugar de su participación, se ubica ahora en el rango de 12,8M-13,9Moz, muy por debajo de los 17,7Moz proyectados originalmente.

La reducción refleja en parte la decisión de suspender la mina Uchucchacua para reducir costos y aumentar la exploración.

El activo se vio afectado por una huelga de comuneros en septiembre, según la compañía, además de problemas de disponibilidad de mano de obra relacionados con la pandemia.

First Majestic Silver: 3,3Moz

La producción aumentó marginalmente a partir de 3,2Moz en las tres minas mexicanas que opera First Majestic.

Espera alcanzar la estimación para 2021, que se incrementó a 13,0M-13,8Moz en julio, a pesar de que la producción de 9,5Moz a la fecha se encuentra marginalmente por debajo del rango estimado.

“La compañía anticipa que logrará su producción estimada para 2021 con las leyes más altas que se esperan en San Dimas, Jerritt Canyon y Santa Elena en el 4T”, indicó en un comunicado sobre sus resultados del 3T.

Hochschild Mining: 3,0Moz

Hochshild registró superó su anterior marca de 2,5Moz luego de notables mejoras en la mina Inmaculada en Perú y San José en Argentina, contrarrestadas en parte por una menor producción en Pallancata en Perú.

“Seguimos firmemente encaminados a cumplir tanto nuestra producción anual como nuestra meta de costos”, aseguró el presidente ejecutivo de la firma, Ignacio Bustamante, en un comunicado.

La estimación se fijó en 360.000-372.000oz de oro equivalente o 31,0M-32,0Moz de plata equivalente.

SSR Mining (operaciones de Puna): 2,2Moz

Puna, el activo argentino de SSR, experimentó un repunte de producción frente a los 1,3Moz del 3T20, cuando sus operaciones se vieron afectadas por la suspensión del molino a causa del COVID-19.

SSR indicó que la producción de toda la empresa se encamina a cumplir con la proyección original, que incluía 6M-7Moz de plata en Puna. Ya reporta 6Moz hasta la fecha.

Gatos Silver: 1,7Moz

Con operaciones centradas en México, Gatos fue una de las tres empresas que produjeron 1,7Moz de plata en el 3T. El aporte de la mina Cerro Los Gatos disminuyó a partir de 2,1Moz debido a menores leyes.

Gatos ahora anticipa un volumen de plata de alrededor de 7,4Moz para 2021, por debajo de los 7,5M-7,9Moz originalmente previstos.

Fortuna Silver: 1,7Moz

La producción de plata de Fortuna disminuyó frente a los 2,1Moz de un año antes, principalmente por las menores leyes en su mina mexicana San José.

La producción de 5,5Moz de los primeros nueve meses va camino a cumplir con la proyección de 6,8M-7,6Moz para todo el año.

Coeur Mining (mina Palmarejo): 1,7Moz

La mina mexicana Palmarejo de Coeur produjo 1,7Moz de plata, levemente por debajo de los 1,8Moz del 3T20.

Coeur confirmó la estimación de 6,5M-7,8Moz para 2021 en Palmarejo y a la fecha el volumen se aproxima al extremo inferior del rango.

Endeavour Silver: 1,3Moz

La compañía, que centra sus operaciones en México, experimentó un repunte de producción frente a las 942.000z de un año antes.

La firma elevó el pronóstico de plata de 3,6M-4,3Moz en octubre a 4,5M-4,8Moz tras una producción mayor que la esperada.

Bnamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888