mega888 mega888 Salta destacó sus ventajas en la actividad minera en Argentina & Latam Lithium - Huella Minera

Salta destacó sus ventajas en la actividad minera en Argentina & Latam Lithium

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, abrió el evento y destacó los pilares fundamentales en la política minera del Gobierno de Salta que han impulsado el desarrollo centrado en la seguridad jurídica, las reglas claras y la previsibilidad que se le brinda al inversor.

La Provincia participó de Argentina & Latam Lithium 2022 con la intervención de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, quién disertó en la apertura.

La funcionaria resaltó la seguridad jurídica y el régimen fiscal estable que propone el Gobierno, enfatizó además en la gestión articulada entre el Juzgado de Minas y de la Secretaría de Minería y Energía como órgano asesor del juzgado respetando siempre la independencia de los Poderes del Estado.

Destacó el rol de los monitoreos sociales participativos y las mesas sociales en la concreción de cada proyecto minero a partir de la articulación pública privada como puntapié de la responsabilidad social empresaria.

Hizo hincapié en los 10 ejes estratégicos del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, y enumeró los avances relacionados con los ejes 1 de educación, 2 de modernización del estado y 3 de infraestructura. En este sentido se refirió a la apertura de centros de formación universitaria virtual en la Puna como recursos esenciales para la formación de calidad de los jóvenes.

Enfatizó en la necesidad de disponer de mano de obra calificada requerida por la actividad, en coordinación con el Ministerio de educación y la articulación público privada, además expuso sobre los avances en la disposición de información sistematizada y actualizada de cada proyecto y en la mejora de las infraestructuras de las redes viales, de gas y energéticas que beneficiaran tanto a los proyectos como a las comunidades que los circundan.

Sobre Argentina & Latam Lithium

El evento reúne funcionarios nacionales y provinciales de minería, inversionistas y empresas nacionales e internacionales que buscan invertir en Argentina y en América Latina.

Argentina & Latam Lithium tiene como objetivo compartir los conocimientos necesarios para identificar y aprovechar al máximo las oportunidades potenciales en la región y generar acuerdos comerciales gracias a la plataforma de reuniones que ofrece el evento.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888