El Ministerio de Educación avanza en un convenio de cooperación con la minera Zi Jin Liex S.A

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, avanza en la concreción de un convenio de colaboración con la minera Zi Jin Liex S.A, mediante el cual, se capacitará en forma conjunta a interesados en acceder a puestos laborales, para cubrir las demandas generadas a partir del inicio de actividades por parte de distintos emprendimientos del sector minero.

En este marco, se realizó la presentación de la propuesta de formación profesional para la capacitación de “Soldadores Expertos”, que se realizará en la localidad de Fiambalá en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, Zi Jin Liex S.A. y la contratista AUDES Construcciones. En instalaciones de la Casa de la Juventud de Fiambalá, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, junto a la Intendenta, Roxana Paulón, el CEO de Zi Jin Liex S.A, Huang Huaiguo y el gerente de construcción de la empresa AUDES Construcciones, Bruno Gentile, dejaron oficialmente inaugurado el ciclo de capacitación destinado a las personas que realizaron el primer curso de soldadura básica que dictó la empresa el año pasado.

El proyecto contempla la capacitación a realizarse en el Aula Taller Móvil de Soldadura perteneciente a Educación, la cual será llevada a cabo por instructores de educación técnica, y profesionales expertos de las empresas Zi Jin Liex S.A. y AUDES Construcciones, a fin de asegurar el desarrollo de capacidades acordes con las exigencias industriales requeridas en la industria. De esta forma, a partir de la intervención de expertos industriales en el proceso de formación, realización de prácticas profesionalizantes y la evaluación de capacidades, se alcanzarán certificaciones que garantizan capacidades acordes a las más altas exigencias.

“La importancia para la educación técnica de la provincia, radica en la capacidad de dar respuesta inmediata a demandas detectadas del mundo del trabajo, y esto se logra y efectiviza principalmente a través de la formación profesional, acompañando a la política de estado de generación de empleo genuino que permitan mejorar la calidad de vida de los catamarqueños y recuperar día a día la cultura del trabajo” señaló el director Sandoval.

Asimismo, el funcionario especificó que, por consultas referidas a cupos y acceso a la capacitación, los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Juventud de Fiambalá.

El Equiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888