El presidente de Barrick visitó la provincia y recorrió Veladero

El presidente y director ejecutivo de la minería, Mark Bristow, visitó San Juan y dijo que hay problemas nacionales que afectan la expansión. También, visitó Veladero para analizar la explotación.

Este viernes, el presidente y director ejecutivo de la minería, Mark Bristow, visitó San Juan y comentó que hay una serie de problemas nacionales que pueden afectar la expansión de la industria. Además, visitó Veladero para observar la explotación y exploración minera.

«Estamos explorando en la provincia de San Juan y en odo el país, y al mismo tiempo, hemos expresado nuestra preocupación por la viabilidad de la industria minera. En Veladero hemos observado cómo la actual situación financiera de Argentina, con restricciones monetariasinflación e impuestos, se combina con la crisis financiera mundial para crear riesgos para el plan de la mina. Como socios, necesitamos urgentemente trabajar juntos por un futuro sostenible a largo plazo», dijo Bristow.

Por otro lado, Bristow comentó que Veladero pondrá en marca cuatro nuevo Comités de Desarrollo Comunitarios en Iglesia y Jáchal. Con esto, ya serían seis en total. Tendrán la función de asignar el presupuesto de inversión de la comunidad.

«San Juan es nuestra casa y desde 2019 hemos mejorado significativamente nuestras relaciones con todas las partes en base a nuestro ADN de comunicación abierta y transparente. Me entusiasma ver que este compromiso se amplía con la instalación de nuevos Comités de Desarrollo Comunitario en nuestras comunidades vecinas de Iglesia y Jáchal», dijo Bristow.

Por último, uno de los objetivos en los que se hará hincapié será el control participativo del medio ambiente. Y, en los próximos seis meses, se realizarán monitoreos mensuales y trimestrales para recoges muestras sobre la calidad del agua.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888