La secretaria de Minería fue elegida como una de las 50 mujeres líderes del futuro

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, fue seleccionada como una de las 50 mujeres líderes del futuro en factores sociales, ambientales y de gobernanza corporativa (ESG por sus siglas en inglés).

El listado es elaborado por la cadena de retail inglesa Tesco, la auditora PWC, la empresa de indumentaria Burberry y la compañía de asesoría Aviva. La lista esta compuesta por mujeres de todos los continentes que ocupan lugares claves en el desarrollo de la sostenibilidad.

«El ESG es un campo amplio y de rápido movimiento, que significa Ambiental, Social y Gobernanza. Proporciona un marco para evaluar el desempeño de una empresa frente a sus compromisos para dar forma a un mundo mejor. Esta campaña ayudará a desmitificar ESG, traducirlo a una audiencia más amplia y celebrar a las mujeres que están impulsando el progreso. Dentro de cada tema, nos centraremos en los problemas globales clave que se han visto exacerbados por la pandemia y que deben abordarse con urgencia», señalan los organizadores del ranking.

Ávila es la primera mujer en Argentina en ocupar el cargo estatal de secretaria de Minería, en una industria dominada por hombres. Experta en resolución de conflictos y comunicación, su objetivo es potenciar el desarrollo sostenible generando una mayor transparencia dentro de la industria minera, para que todas las provincias, comunidades y partes interesadas puedan acceder al conocimiento sobre la gestión de recursos no renovables. Sus importantes logros, a pesar de su género, edad y antecedentes no técnicos, han convertido a María en una inspiración para las mujeres de todo el país.

«Creo que es clave crear un espacio seguro y de apoyo para que las mujeres exploren oportunidades en este campo y se destaquen en las áreas que elijan. Para este propósito, también es importante aumentar la visibilidad de las mujeres en el sector público y privado asegurándose de que se escuchen sus voces y se reconozcan sus contribuciones. Contar historias también puede ser una excelente manera de inspirar e involucrar a otras mujeres. “Mujeres del futuro: 50 estrellas en ascenso” es una contribución vital en este sentido, ya que reconoce a las mujeres de todo el mundo y detecta la pasión y la habilidad de las mujeres pioneras en ESG, lo que permite que otras mujeres se inspiren con sus historias», señaló Ávila sobre su selección.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888