Tucumán: evalúan proyectos mineros para la provincia

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, mantuvo una reunión con la directora Noelia Abbate y al técnico Manuel Palacio de la Secretaría de Minería de Nación.

La Dirección de Minería de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, recibió a la directora Noelia Abbate y al técnico Manuel Palacio de la Secretaría de Minería de Nación.

Por parte de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván; el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; el director de Minería, Sergio Geria Reinés y la subdirectora, Silvina Mendilaharzu.

El motivo de la visita fue verificar la ejecución de los proyectos social mineros que fueron encargados y entregados a la Dirección desde Nación. Además, se realizó una revisión de aquellos próximos a emitirse, que aún se encuentran en etapas previas de evaluación.

La importancia de estos proyectos y del apoyo estatal a los productores mineros artesanales, radica en el fomento del desarrollo mediante programas de incentivos y de educación, lo cual asegura la explotación sustentable de nuestros recursos mineros.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.