mega888 mega888 Se realizará el conversatorio “Jóvenes en diálogo con la minería “ - Huella Minera

Se realizará el conversatorio “Jóvenes en diálogo con la minería “

Fue anunciado por el ministro Astudillo para el 3 de mayo próximo en el Auditorio Camus.
El ministro de Minería Carlos Astudillo anunció la realización del Conversatorio “Jóvenes en diálogo con la Minería», que tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a partir de las 9 horas, en el Salón Auditorio Eloy P. Camus del Centro Cívico.

La iniciativa está particularmente dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería, Geología y Exactas, Físicas y Naturales; como así también a alumnos de colegios secundarios de los últimos dos años de cursado.

El Conversatorio ha sido diseñado en base a ejes temáticos: Educación, Comunidad y género y Prestadores de Servicios Mineros y cuenta con la participación de la antropóloga Belén Pocket de la Secretaría de Minería de la Nación, la CPN María Lucía Maurín, directora de Fiscalización e Ingresos del Ministerio de Minería; la Lic. En Geología Daniela Gómez, directora de Evaluación Ambiental Minera; la secretaria Adjunta de ASIJEMIN Carla Costavila; el secretario de Higiene y Seguridad de AOMA, Cristian Aguilar; la subirectora del Departamento de Geología de la UNSJ Gabriela Torres, el CPN Juan Manuel Pinto del Ministerio de Minería de San Juan; el Ing. Fernando Ciácera, director Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura de la Secretaría de Minería de la Nación, el asesor Letrado del Ministerio de Minería Dr. Fernando Aciar; el director Nacional de Producción Sustentable de la Secretaría de Minería de la Nación Lic. Leopoldo Pflüger; la vicedecana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ Natalia Nuñez, junto a representantes de empresas mineras con actuación en la Provincia.

Acompañado por Susana Figueroa en representación de la Secretaría de Minería de la Nación y Roberto Quiroga desde la Secretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable del Ministerio de Minería de la provincia, el ministro Astudillo destacó que “ invitamos a la sociedad en su conjunto y el particular a los jóvenes a este Conversatorio organizado a partir del crecimiento de la actividad en los últimos que ya está transformando la matriz económica y social de la provincia y la región, donde los jóvenes tendrán un rol fundamental no solo en lo tecnológico sino también como futuros dirigentes del mañana. Es importante que ellos comiencen a pensar en la transformación de la Provincia y por eso queremos que nos digan cómo ven a la actividad y a la sociedad en su conjunto. Este Gobierno se ha caracterizado por su amplia convocatoria a todos los sectores y por eso hacemos lo propio desde la actividad minera hacia los jóvenes en este encuentro».

En esta primera instancia no será necesaria una inscripción previa, y se desarrollará desde las 9 hs. hasta las 12:00 hs. con disertaciones y un diálogo abierto entre sus participantes.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888