mega888 mega888 En la feria de minería más grande de Latinoamérica, pymes de Mendoza buscan crecer en exportaciones - Huella Minera

En la feria de minería más grande de Latinoamérica, pymes de Mendoza buscan crecer en exportaciones

Representantes de Itiers, Ourobranco, SurTécnica, Propack, Tassaroli, MYT Soluciones, Carbocalcio, Soul Inox SA y de la Cámara de Comercio e Industria de San Martín viajaron a Chile acompañados por ProMendoza.
ProMendoza acompañó a ocho empresas mendocinas y a una cámara para participar en Expomin, Chile. Se trata de la mayor feria minera de Latinoamérica, consolidada como un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros. Esto la convierte en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde nuestro país.

La comitiva estuvo en Santiago de Chile del 24 al 27 de abril. Participó en el Pabellón Argentino en la feria, junto a empresas de seis provincias que promueven sus productos y servicios mineros: Santa Fe, Catamarca, San Juan, Córdoba, Jujuy y Salta.

Desde Mendoza viajaron Itiers, Ourobranco, SurTécnica, Propack, Tassaroli, MYT Soluciones, Carbocalcio, Soul Inox SA y la Cámara de Comercio e Industria de San Martín, representada por Mario Doña.

“La participación de empresas mendocinas en Expomin 2023 representó una gran oportunidad para promocionar el enorme potencial de la oferta exportable de bienes y servicios para la industria minera con que cuenta nuestra provincia”, aseguró Guillermo Martínez, responsable del sector de Manifacturas de Origen Industrial de ProMendoza.

“Las empresas pudieron tomar contacto con importantes proveedores del mundo, lo que abre la posibilidad no solo de venderles sino de trabajar en conjunto para mejorar sus tecnologías y complementarse para incursionar en desarrollos y proyectos”, analizó Martínez.

“La presencia de Impulsa Mendoza Sostenible SA, la Dirección de Minería de la provincia y ProMendoza en Expomin brindó un importante soporte institucional a nuestras empresas, independientemente de los objetivos de cada entidad”, culminó el técnico a cargo de la misión.

Visión positiva de los participantes

La visión de las firmas mendocinas fue la importancia de estar en una feria minera donde se produjeron encuentros con empresas nacionales e internacionales. Validaron su modelo de desarrollo e innovación y lograron dar los primeros pasos comerciales para la venta de servicios. La experiencia les marcó la necesidad de continuar con su presencia en ferias de otros rubros.

Yael Tari, de MYT, comentó: “La experiencia fue muy positiva. Llegamos a Chile con reuniones agendadas por ProMendoza y ProChile, nos conectamos con empresas de distintos ámbitos y seguimos manteniendo reuniones para posibles desarrollos como proveedores o partners”.

Por su parte, Sergio García, responsable comercial de Itiers Data Sense, dijo que “la feria es enorme y trasciende competitivamente a todos los sectores. Para algunos, es comparable a la feria de OTC en Houston para el rubro petrolero. Hay una gran cantidad de oportunidades. La actividad trasciende competitivamente a todos los sectores y distintas actividades”.

Acerca de Expomin

Con una trayectoria de casi 30 años y 16 versiones previas, reúne a todos los actores del sector y tiene la mayor concentración de empresas proveedoras de excelencia, nacionales e internacionales. Por ello, constituye un espacio privilegiado para la interacción entre proveedores, profesionales y ejecutivos que representan toda la cadena de valor de la industria minera.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888