mega888 mega888 Comunidades de Catan Lil se oponen a proyecto de Southern Cooper - Huella Minera

Comunidades de Catan Lil se oponen a proyecto de Southern Cooper

Las comunidades Cayupan y Rams solicitaronla cancelación definitiva del proyecto de explotación megaminera de la empresa Southern Cooper en Catan Lil.

Neuquén (AN) -Las comunidades mapuche Cayupan y Rams presentaron esta mañana un recurso administrativo para que se cancele de manera definitiva el proyecto de exploración y posterior explotación megaminera de la empresa Southern Cooper en Catan Lil.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, donde representantes de las comunidades y organizaciones de vecinos autoconvocados, describieron los detalles de los recursos presentados. “Hasta ahora lo único que tenemos es una cancelación de palabra por parte del gobierno, firme no hay nada”, indicó Luis Mercurio de la asamblea de vecinos autoconvocadas de Junín de los Andes.

La comunidad Rams realiza la invernada a unos pocos kilómetros del lugar donde se pretende desarrollar el emprendimiento minero sobre el cerro “La Voluntad”, cercano a la localidad de Las Coloradas.

“Todas las comunidades del departamento Catan Lil quedan afectadas potencialmente por este proyecto”, remarcó el abogado de las comunidades, Germán Zúñiga.

Por otra parte, las organizaciones anunciaron que, durante los primeros días de julio, las asambleas de vecinos autoconvocadas de todas las localidades se reunirán en Chos Malal para redactar un proyecto de ley que prohíba megaminería en toda la provincia.

“La idea es evitar estas cuestiones que aparecen una localidad, y luego en otra. No debe haber zonas de sacrificio en ningún lugar. Por eso sería muy importante tener una ley provincia”, sostuvo Mercurio.

 

 

Río Negro.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888