mega888 mega888 Este año, YPF inaugurará la primera planta para procesar arenas del país - Huella Minera

Este año, YPF inaugurará la primera planta para procesar arenas del país

Neuquén.- El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a los ministros de Energía Alejandro Nicola, el de Economía Norberto Bruno y el Trabajo, Seguridad y Ambiente Jorge Lara.

Durante el encuentro, Miguel Gutiérrez le expuso al gobernador detalles de los planes de la compañía para la provincia, que comprenden la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura, como la planta de arenas y la planta de tratamiento de crudo, ambas próximas a inaugurarse en la ciudad de Añelo.

«En este momento por el que atraviesa la industria del petróleo y el gas tenemos que buscar las formas para ser más competitivos, eficientes e innovadores. Estas obras contribuyen a lograr ese objetivo y hacer a esta industria más sustentable, única forma de sostener los niveles de inversión, actividad y empleo», aseguró el presidente de YPF.

La compañía tiene previsto inaugurar antes de fin de año la primera planta para el procesamiento de arenas del país, un insumo básico para el proceso de estimulación hidráulica. La nueva planta, ubicada en el departamento de Añelo, está operando en forma parcial con un nivel de procesamiento de 140 toneladas por hora.

También, YPF prevé la inauguración, en el tercer trimestre del año, de una planta de tratamiento de crudo que aporta una capacidad de procesamiento de 8.000 m3, expandible a 10.000 m3, con la finalidad de procesar el hidrocarburo que proviene de Loma Campana.

Por último, Gutiérrez evaluó junto con el gobernador el funcionamiento de la Unidad de Separación Primaria 2 Rincón del Mangrullo, que posibilitará que la producción del bloque supere los 5 millones de metros cúbicos diarios de gas. Esta planta fue construida junto a Petrolera Pampa y demandó una inversión de 160 millones de dólares.

 

 

LmNeuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888