mega888 mega888 Minería, impulsora de economías regionales - Huella Minera

Minería, impulsora de economías regionales

 

La secretaria de Política Minera participó del inicio de llenado de la primer poza de producción a escala comercial de litio en la planta de Cauchari-Olaroz en Jujuy

La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, participó del inicio de llenado de la primer poza de producción a escala comercial de litio en la planta de Cauchari-Olaroz, provincia de Jujuy, a cargo de Minera Exar.

Sánchez destacó “la oportunidad de crecimiento que brindan este tipo de proyectos sobre todo a las comunidades que viven en la zona ya que impulsa la economía regional generando empleos directos e indirectos desde el comienzo de la etapa de la exploración del proyecto”. Además, agregó: “Así la minería permite el crecimiento de zonas postergadas de Argentina donde otras actividades productivas tienen menos posibilidades de desarrollarse”.

En esta oportunidad se firmó además, un convenio de trabajo entre la Nación, la provincia de Jujuy y las cámaras que agrupan a empresarios y servicios vinculados a la actividad, a través del cual se analizará el impacto económico que tendrá la actividad minera en la economía provincial.

 

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888