Fabricaciones Militares junto a Minería avanzaron en una agenda de trabajo

Integrantes de la entidad del Ministerio de Defensa de la nación actualizaron sobre los avances en gestiones para poner en valor los recursos minerales de San Juan a la vez de generar mano de obra local.

Luego de establecer una agenda de común de trabajo entre la cartera minera y el Ministerio de Defensa de la nación, el ministro de Minería Carlos Astudillo, junto al secretario de Gestión Ambiental y Control Minero Marcelo Lépez mantuvieron un encuentro con la Secretaria de Estado de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro para evaluar los avances que propusieron para poner en valor los recursos mineros.

De la reunión participaron los referentes de la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) Raúl Anfuso, gerente de FM Jáchal; Martín Novella, director de Política Industrial para la Defensa y Eugenio Varas de la Dirección de planeamiento de compras de FM.

En una reunión previa se propuso poder acercar los trabajos que realiza FM en Jáchal a quienes se encuentran produciendo en yacimientos metalíferos y no metalíferos. En este sentido desde el organismo provincial como nacional se confirmó el inicio de conversaciones con las empresas a cargo de concesiones mineras con el fin de poder brindar los servicios que produce la entidad estatal a las mismas.

Por otro lado se informó sobre los avances para concretar la realización de una planta de emulsiones en el norte sanjuanino, lo que permitirá satisfacer la demanda total de yacimientos metalíferos y no metalíferos de la provincia, además de proyectos ubicados en otras provincias.

La sanjuanina Daniela Castro expresó, “estamos avanzando en el corto plazo y eso de por sí ya es auspicioso. Debemos mantener este canal de diálogo abierto entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Defensa, porque nos va a permitir crecer como estado, pero sobre todo el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Nosotros desde nuestro lugar a través de la investigación y la producción industrial aportaremos nuestro grano para el crecimiento de San Juan”, manifestó la secretaria de estado.

Por su parte el titular de la cartera minera expuso, “Es importante aportar al desarrollo de fabricaciones militares para el avance de la industria y el conocimiento nacional, como así también para el progreso de la minería. Hace un mes y medio nos propusimos trabajar juntos y ahora tenemos avances, espero la próxima charla nos encuentre casilleros más adelante y así hasta que Fabricaciones Militares pueda desarrollar su planta de emulsiones y sea un actor clave en la minería de San Juan y del país”, afirmó Astudillo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888