Los mineros que provienen de otras provincias deberán aislarse 14 días

El nuevo protocolo establece extender el plazo de aislamiento, como así también para los traslados dentro de la misma provincia y que provengan de zonas de transmisión comunitaria de COVID-19. El aislamiento pasará de 7 a 14 días, previo al ingreso a cada localidad y al yacimiento.
Por La Opinión Zona Norte | 11-09-2020 02:00hs

El secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz, explicó a los legisladores provinciales cuál es el nuevo protocolo para los trabajadores mineros que provienen de otras provincias. Se acordó extender el plazo de aislamiento, como así también para los traslados dentro de la misma provincia y que provengan de zonas de transmisión comunitaria de COVID-19. El aislamiento pasará de 7 a 14 días, previo al ingreso a cada localidad y al yacimiento.

Terraz indicó que esto modifica el protocolo que se aplica en Santa Cruz en la actividad extractiva, que ya había sido rectificado el 21 de agosto.

“Todo el personal minero proveniente de zonas de transmisión comunitaria y por conglomerado deberá cumplir un régimen extraordinario”, estableciendo para ello que el personal “deberá ser trasladado en forma diferenciada al resto de personal autorizado que ingresa al yacimiento, presentando resultado de test PCR negativo en lugar de origen”.

También dijo que “la operadora minera deberá presentar autorización del COE de la ciudad donde los trabajadores realizarán el aislamiento. Dicha autorización debe contar con la nómina de personal, lugar donde realizará el aislamiento, con la fecha de ingreso y egreso”; como así también “deberán cumplir 7 días de aislamiento en Santa Cruz”, plazo que ahora será ampliado a 14, cuando finalmente cumplido el aislamiento se les realizará un nuevo test de PCR, que deberá ser negativo para ingresar al yacimiento.

Con estas nuevas medidas, expuso que el régimen laboral afectará 3 campañas. Terraz dijo que esto ayudará a reactivar la hotelería y gastronomía en cada localidad en donde se realizan las cuarentenas. Finalmente, el secretario de Minería informó que en la actualidad el porcentaje de mano de obra local ocupada en el sector es del 75%.

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888