mega888 mega888 Minería supervisa el reciclado y recuperación de caucho en proyectos mineros - Huella Minera

Minería supervisa el reciclado y recuperación de caucho en proyectos mineros

Esta es una de las tareas clave que se llevan adelante desde el ministerio.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería, en conjunto con otras áreas del Estado como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, promueve la correcta administración de los residuos como uno de los pilares fundamentales de la gestión ambiental en toda la provincia. Por este motivo el ministro de Minería Carlos Astudillo, se reunió con Sergio Spadone de Indram y Pablo Ramos de CAMC Argentina para conocer en detalle cómo avanza la recuperación y reciclado de los neumáticos en los dos principales proyectos mineros de la provincia.

Además se brindó información de cómo se realiza el proceso de tratamiento de neumáticos fuera de uso de la mina Veladero. Estos trabajos se realizan en una primera instancia en el yacimiento donde se extraen los aros de acero y se reduce su tamaño, para posteriormente ser trasladados al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), y continuar con su reciclado.

En este sentido el titular de la cartera minera expresó, “estamos contentos de ver el avance de los trabajos de recuperación. Nuestro trabajo además de promover la actividad minera es velar porque el desarrollo de la misma y se haga con las correctas prácticas ambientales y los recursos naturales sean aprovechados sin dañar nuestro territorio. Eso implica además de la producción en sí, el cuidado de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

Por su parte Sergio Spadone manifestó la importancia de poder radicarse en San Juan a través del PITAR, “La verdad que como empresarios del rubro que se impulsen este tipo de políticas es algo muy valioso, de nuestra parte vamos aportar nuestro grano de arena para afianzar el parque como modelo nacional. Además de que es nuestro objetivo también trabajar para bajar la huella de carbón en San Juan y en todo el mundo, la recuperación de materiales que permitan el cuidado del medio ambiente”.

El PITAR fue impulsado durante la actual gestión de gobierno y promueve la radicación de empresas o emprendimientos productivos, cuyo principal insumo o materia prima surgirá de la recuperación de materiales, obtenidos mediante el proceso de separación y clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888