El intendente de Chepes se manifestó a favor de la minería

“La minería es una importante solución en zonas donde no hay otras alternativas. Toda actividad se puede controlar para realizarse de manera responsable, generando puestos de trabajo”, manifestó Cristian Pérez.

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez dialogó con Multiplataforma Fénix, y se mostró claramente a favor de la explotación minera en el departamento.

“La minería es una importante solución en zonas donde no hay otras alternativas. Toda actividad puede controlarle para realizarse de manera responsable, generando puestos de trabajo”, remarcó al respecto.

En ese marco, indicó que “tengo una posición, que es la que hay tratar de informarnos todos”, y se opuso a quienes “se mantienen rígidos en posiciones”.

“Tiene que haber un control estricto”, resaltó luego, al tiempo que consideró que “somos una zona donde se puede realizar un desarrollo minero importante”.

Cristian Pérez reiteró que “se debe comunicar bien”, y al respecto agregó que “tienen que venir los profesionales y explicar”.

“No se debe utilizar políticamente algo que puede generar un desarrollo, porque las cuestiones políticas distorsionadas, pueden ser contraproducentes, generando una mirada prioritaria en lo político y no en el desarrollo”, completó al respecto.

Por otro lado, se refirió a la polémica por la venta de fardos de pasto y maíz que fueron entregados por el gobierno provincial, sobre lo cual aclaró que “desde el municipio no se vendió nunca”.

“Todo lo que viene del estado y no tiene costo, debe ser entregado a los vecinos sin costo”, resaltó y aseguró que “se entregaron sin costo los fardos de pasto”, y que además desde el municipio compraron 35 toneladas de maíz a granel, que entregaron a los productores, cobrándole solamente el precio de la bolsa.

Fénix 95.1

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888