Refuerzan lazos con Barrick

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañada por la subsecretaria de Minería de Santa Cruz, Mercedes Arguello, recibió este martes al vicepresidente de Exploración para América Latina de Barrick Gold Corporation, Leandro Sastre, y al gerente de Exploración de la multinacional minera, Federico Wendler.

El encuentro se concretó luego de que la empresa dedicada a la extracción de oro manifestara su interés por trabajar en la provincia. “Barrick es una de las mineras más importantes y grandes del mundo, con decenas de minas operativas en diferentes países, por eso la importancia de que una empresa de tanto renombre se fije en el área geológica y en el potencial de Santa Cruz”, destacó al respecto la ministra.

Durante el encuentro, la funcionaria provincial explicó a los empresarios las condiciones y ejes de trabajo, destacando la licencia social que impulsa el Estado santacruceño en la actividad y la impronta del trabajo articulado entre la comunidad, el sector privado, los sindicatos y el Gobierno.

“Estamos convencidos de que la minería tiene que ser una fuente generadora de empleo genuino para santacruceños y santacruceñas, esto implica, también, la inclusión de políticas de género en la actividad”, resaltó Córdobay aclaró que toda empresa que quiera instalarse en la provincia «deberá respetar y entender estos ejes, así como priorizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de los proveedores locales».

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.