Corrientes recuerda la importancia de la minería en su provincia

Durante el 2015, la producción de arena fue de 869.981 metros cúbicos, según las 399 declaraciones juradas presentadas por los productores ante el Instituto Correntino de Agua y Ambiente. Esta explotación se desarrolla a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay.

Las producciones de basalto, canto rodado, ripio y suelo, son otras actividades mineras que en Corrientes tienen un importante desarrollo. Durante el 2015, se registró una producción de basalto de 1.077.480,36 toneladas que abastece el área local como así también, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

La producción de ripio llego a las 63.740,17 toneladas, el canto rodado a las 24.980,81 toneladas y el suelo a las 5.115,00 toneladas. Estas actividades se concentran en los departamentos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros e Ituzaingó.

La provincia de Corrientes cuenta con normativas vigentes específicas para que el sector minero contribuya al desarrollo sustentable mediante la integración del crecimiento económico, con la protección del ambiente. Se efectúa para ello la presentación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA), informes ambientales y la emisión de Declaración de Impacto Ambiental.

Diario El Litoral

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.