En el ingreso a Mina El Aguilar inauguraron dos esculturas

En coincidencia con el aniversario de Tres Cruces, se dejó inaugurado un espacio donde se muestra un águila y un minero justo en frente de la garita de control en el ingreso a Mina el Aguilar. El espacio será de admiración para quienes circulen por la ruta nacional 9.

Los dos monumentos fueron descubiertos en un acto protocolar del que participaron el gerente de la minera, Daniel Valverde; el secretario de Aoma; Carlos Trejo; el intendente aguilareño, Sergio Alejo; el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez, entre otras autoridades.

El principal orador fue Daniel Valverde, quien valoró las figuras creadas en diciembre de 2015 por operarios de la minera. «Nos pareció una excelente idea poder ubicarlas en este lugar y mostrarlas para que sean admiradas por quienes circulan por este sitio. Además que todos sepan que 47 kilómetros más adentro hay una operación minera con casi 90 años de trayectoria de la cual todos nos sentimos muy orgullosos», dijo el gerente de El Aguilar.

Los operarios que participaron en las creaciones son Alejandro Calisaya, Cristian Calapeña, Santiago Flores, Saúl Martearena, Waldemar Lamas, Víctor Cari, Franco Gonzales, Miguel Armella y Marcelino Ramos, del sector Obras y Montajes de la Superintendencia de planeamiento minero.

«A todos ellos nuestro agradecimiento por mostrar en estas obras la creatividad y el sentir minero», agregó. Al respecto el minero Cristian Calapeña dijo que el águila representaba el respeto por el medio ambiente desde el yacimiento y el minero personificaba al recurso humano de la empresa. Los montajes fueron realizados con chatarras, es decir materiales reciclables.
Cabe destacar que en el marco de los actos del Día de la Minería hoy a las 10 se llevará a cabo un acto conmemorativo de los cuarenta años de la detención ilegal de los trabajadores mineros. Habrá un reconocimiento a familiares en la plaza del minero de Humahuaca y a las 18 XXII tendrá lugar el Festival Folclórico Provincial

Energypress

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888