mega888 mega888 Keiko Fujimori: qué dijo sobre la minería ilegal - Huella Minera

Keiko Fujimori: qué dijo sobre la minería ilegal

En declaraciones a Cuarto Poder, señaló que tras conversar con los mineros ha observado en ellos el deseo de formalizarse, pagar impuestos y desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente.

La candidata presidencial Keiko Fujimori defendió su propuesta para derogar los Decretos Legislativos 1100 y 1105 sobre la minería informal y descartó que esta sea una carta abierta para la depredación del medio ambiente.

En declaraciones a Cuarto Poder, señaló que tras conversar con los mineros ha observado en ellos el deseo de formalizarse, pagar impuestos y desarrollar sus actividades respetando el medio ambiente.

«Habrá un absoluto respeto al medio ambiente», manifestó para luego indicar que el proceso de formalización desarrollado por el gobierno no ha conseguido las metas y la prueba es que en dos años se han formalizado apenas 207 mineros informales.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular negó contradicciones en su compromiso con una iglesia evangélica para no respaldar el aborto y la unión civil, y señaló que estas críticas no tienen fundamento.

También cuestionó a su contrincante Pedro Pablo Kuczynski y dijo que su “plan de gobierno representa y busca apoyar a los grandes empresarios”, además de recibir -aseguró- el apoyo del gobierno de Ollanta Humala.

Respecto a las últimas declaraciones de su madre Susana Higuchi, quien dijo que los estudios superiores de sus hijos en el extranjero, entre ellos la propia Keiko, fueron financiados con dinero de su padre, señaló que los recursos provinieron de los ingresos y ahorros de sus padres en la década de 1990, los cuales incluían el aporte del abuelo materno.

Posteriormente, su padre, Alberto Fujimori, hizo un préstamo a un amigo para pagar estos estudios, el cual fue pagado años después con la venta de un inmueble.

 

América Economía

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888