La Cartera reunió a funcionarios de diversas áreas y empresarios para promover el desarrollo de autos eléctricos en el país y generar una sinergia para alcanzar beneficios medioambientales, tecnológicos e industriales.
«Argentina tiene experiencia y ventajas competitivas para el desarrollo de vehículos eléctricos, por eso necesitamos el trabajo articulado de los sectores público y privado para poder potenciarlo y avanzar en un marco regulatorio que lo incentive”, dijo el director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, quien encabezó la reunión.
En ese sentido, se planteó la importancia de incorporar medios de propulsión complementarios a los que utilizan hidrocarburos para reducir las emisiones de gases contaminantes, aprovechar los recursos naturales como el litio, fortalecer las industrias nacionales y ubicar al país en la región en lo referido a estas tecnologías.
La Mesa de Vehículos y Movilidad Alternativa, convocada por el Ministerio de Producción, contó con la participación de otras carteras nacionales como Transporte, Ciencia y Tecnología, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minería y Medio Ambiente.
Además, estuvieron presentes los representantes de diferentes sectores que ya vienen trabajando en la producción de autos eléctricos en la Argentina. Entre ellos la Asociación de autopartistas (AFAC), la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ente Nacional Regulatorio, ADERA (Asociación de Distribuidores de Electricidad) y CIMBRA (Cámara de Motos y Bicicletas).
Entre los emprendedores que ya llevan adelante proyectos de vehículos eléctricos en el país estuvo presente Sebastián Dadalt, titular de Sero Electric.
Télam