YCRT: Jornada Taller de adicciones en la UNPA UART

 

Los coordinadores del Programa de Prevención y Asistencia de Adicciones de YCRT desarrollaron la Jornada-Taller “¿Qué hacemos frente a las adicciones?” en las instalaciones de la Escuela de Minería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El Lic. Gastón Maldonado y la Prof. Sandra Traverso, en conjunto con representantes del área médica de la empresa: Lic. Pablo Zavaley y la Dra. Graciela de Palma y, por parte de la UNPA, el Psicólogo Anselmo Bustos expusieron a través de una muestra interactiva, la problemática del abuso de sustancias psicoactivas y las lesiones neurológicas que pueden producir al ser humano. Así mismo se abordó el tema del abuso de ingesta de alcohol y su afectación al entorno personal, familiar y laboral.

La convocatoria fue orientada a alumnos, docentes y no docentes de la Unidad Académica Río Turbio, como así también al público en general de Río Turbio y 28 de Noviembre. Creando un ambiente propicio para la generación de conciencia sobre estos males que aquejan a nuestra sociedad.

Antes de finalizar la Jornada-Taller se formó un interesante debate entre docentes, estudiantes y los referentes de YCRT y se promovió la intención de que los alumnos y participantes en general propongan proyectos concretos preventivos que sean viables y factibles para su instrumentación en la Cuenca Carbonífera.

El Lic. Gastón Maldonado, responsable del Programa de Prevención y Asistencia de Adicciones, remarcó: Ha sido una jornada muy productiva, el interés por parte de estos jóvenes estudiantes universitarios demuestra las ganas de trabajar en pos del beneficio de su ciudad y sus compañeros. Esperamos a futuro poder repetir esta experiencia y que se sumen aún más contra la lucha de las adicciones.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888