mega888 mega888 Buscan hacer más atractivo para los inversores al proyecto Los Azules - Huella Minera

Buscan hacer más atractivo para los inversores al proyecto Los Azules

 

La eliminación de las retenciones mineras permitió una optimización de la inversión necesaria para el proyecto de cobre ubicado en Calingasta.

Gracias a la eliminación de las retenciones impositivas a las exportaciones mineras establecida a principio de este año, la empresa Andes Corporación Minera SA informó que no será necesario producir cátodos de cobre para hacer el proyecto Los Azules, rentable, sino solamente concentrado de cobre.

La firma, S.A., subsidiaria de McEwen Mining Inc., de Canadá, a cargo del citado proyecto de cobre, situado en el departamento de Calingasta, destacó que como consecuencia, se podría producir una optimización de la inversión necesaria para desarrollar el proyecto, estimando la misma en USD 3.000 millones.

Según informó la empresa, mediante un comunicado, actualmente está llevando a cabo la actualizando de la última Evaluación Económica Preliminar (PEA por sus siglas en inglés) realizada en 2013 a fin de determinar los pasos a seguir para eventualmente desarrollar el proyecto en un futuro. Adicionalmente, utilizando nuevas tecnologías de procesos, un nuevo diseño del desarrollo de la futura mina, su planta de procesos e instalaciones adicionales, nuevas alternativas en logística y fletes, etc. podrían producirse ahorros adicionales de aproximadamente USD 500.- M para hacerlo más atractivo a posibles inversores e interesados en desarrollar el proyecto.

En este marco, la intención de la empresa es llevar el proyecto a la etapa de pre-factibilidad para poder contar con aún más conocimiento de los recursos disponibles de tal manera de tener mayores precisiones al momento de decidir la concreción del mismo.

A fin de evitar falsas expectativas, referidas a los tiempos de avances del proyecto y con ello sobre contratación de mano de obra y servicios, la firma adelantó que mantendrá informados oportunamente a las autoridades y a la comunidad en general sobre sus planes.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888