mega888 mega888 Gobierno creará fondo para comprar oro a minería informal - Huella Minera

Gobierno creará fondo para comprar oro a minería informal

Perú. El ministro Alfredo Thorne dijo que compra de oro ayudará a los pequeños mineros a formalizarse y mejorar sus ingresos

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que una parte importante de la estrategia para formalizar a la pequeña minería del oro pasará por hacer que Cofide o el Banco de la Nación participen en la compra del oro que estas unidades productivas extraen.

Thorne explicó que esta iniciativa planteada en la campaña electoral como la creación de un banco especializado para la adquisición del oro procedente de la minería informal ha sido modificada y que Cofide o el Banco de la Nación crearán un fondo para realizar esa tarea.

«Si los mineros van a exportar el oro, no pagarán IGV, nosotros tendremos un registro y podremos darles un mejor precio que el que actualmente pagan los intermediarios», sostuvo Thorne en el Congreso.

El titular del MEF precisó que la creación de este fondo no será parte del pedido de facultades legislativas que solicitarán mañana al Congreso de la República.

Thorne dijo que solucionar el problema de la minería informal es clave para atender toda la problemática que tiene Puno y la zona de La Rinconada, considerada una de las más inhumanas del mundo.

Dijo que así como las microempresas y pymes del resto del país, el objetivo del Gobierno es que la pequeña minería cresca y se convierta en gran minería.

 

El Comercio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888