Uñac con Lanata: “La minería es necesaria pero no a cualquier costo”

El mandatario explicó que no hubo daños ambientales, aunque dijo estar “molesto” porque “hay que pelear todos los días para que una empresa no se lleve puesta la minería”.

Sergio Uñac dio una entrevista a Radio Mitre con los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú donde habló sobre el incidente en Veladero. El mandatario dejó en claro que está «preocupado y molesto, porque hay que luchar todos los días para que una empresa no se lleve puesta la minería».

De esta manera el gobernador resumió su estado de ánimo, aunque aclaró que «en este caso no ha tenido contacto con el agua, se ha reparado inmediatamente», con referencia a los alcances del incidente». Además, el mandatario dijo que tomó la decisión de «paralizar la producción hasta que no tenga todos los elementos que me den la tranquilidad, que a priori es así, pero necesito fundamentarlo como corresponde”.

Sobre lo que se viene, el mandatario dijo a los periodistas de Buenos Aires que «se les va a venir una nueva multa, porque han incumplido otra vez el código minero». También explicó que hace 5 mese hubo otra sanción económica de 150 millones de pesos, que no sólo fue la más grande de la minería, sino que también fue la más grande «de la industria argentina».

Otro de los puntos que aclaró Uñac fue que la minería «es política de estado, pero debe tener respeto por el medio ambiente y seguridad jurídica que sea de ida y vuelta” y dejó en claro que la actividad en la provincia «es necesaria pero no a cualquier costo”.

Por último, Uñac dejó en claro que no habrá tolerancia para otros incidentes y dijo que » le he propuesto a la empresa es que no me obliguen a seguir escalando con las sanciones. Acá han funcionado los mecanismos de alarma, pero hay que evitar el accidente”.

Frases relevantes:

-«Estoy preocupado y molesto, porque hay que luchar todos los días para que una empresa no te lleve puesto. La minería en San Juan es necesaria pero no a cualquier costo”.

-«Hace cinco meses le impuse una multa de 150 millones de pesos. Se les va a venir una nueva multa porque han incumplido otra vez con el código minero”.

-«Accidentes la industria puede tener, pero en el marco de menos de un año dos accidentes…”.

-«La minería es política de estado, pero debe tener respeto por el medio ambiente y seguridad jurídica que sea de ida y vuelta”.

-«Lo que le he propuesto a la empresa es que no me obliguen a seguir escalando con las sanciones. Acá han funcionado los mecanismos de alarma, pero hay que evitar el accidente”.

-«En este caso no ha tenido contacto con el agua, se ha reparado inmediatamente”.

-«Esta es la multa más alta no solo de la minería, sino de la industria en la Argentina”.

 

 

Tiempo de San Juan

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888