Sandvik lanza jumbo minero impulsado por baterías

El Sandvik DD422iE es el primer jumbo de desarrollo para minería subterránea de la industria minera impulsado por baterías, eliminando así la necesidad de contar con un motor diésel para el traslado de la unidad de un túnel a otro.

Jueves 27 de Octubre de 2016.- Al utilizar energía eléctrica proveniente de una batería a bordo durante el traslado, el recientemente lanzado Sandvik DD422iE genera cero emisiones durante las maniobras entre galerías. Esto mejora la salud y seguridad de los operadores trabajando bajo tierra. Un menor uso de diésel en la mina reduce los requerimientos de ventilación, disminuyendo además las necesidades de logística y gastos de mantenimiento.

El sistema inteligente de gestión de energía del jumbo ayuda a los clientes a cumplir con los siempre crecientes requisitos de productividad, a pesar de la capacidad limitada de energía eléctrica en ambientes subterráneos. Junto con su sistema de carga de batería inteligente, el Sandvik DD422iE ayudará a los clientes a maximizar la utilización de la infraestructura eléctrica de la mina.

Recarga fácil, flexible y segura

Usando la infraestructura existente de la mina, la revolucionaria tecnología de transmisión de Sandvik permite la recarga de la batería durante el ciclo de perforación. La batería se recargará incluso cuando el equipo realice el traslado en descenso, usando energía generada por el sistema de freno. Incluso si hay un corte de energía, se podrá contar de todas formas con un jumbo cargado al máximo posible.

Equipado con un sistema multivoltaje que da a los clientes libertad para mover el equipo de un país a otro, el jumbo opera fácilmente en diferentes redes en rangos desde 380V hasta 1000V y tanto en 50Hz como en 60Hz. La tecnología de batería de sal fundida (sodio-cloruro de níquel) usada en el Sandvik DD422iE tiene un riesgo reducido de fuego y es considerado un sistema seguro para uso en minería subterránea. El pack de alta duración dará potencia al equipo de perforación de manera eficiente a lo largo de toda su vida útil.

Más tiempo de uso con 55% menos de manguera

Las mangueras hidráulicas se rozan en la cara de las rocas y pueden sufrir un rápido desgaste. El nuevo Sandvik DD422iE está disponible con un brazo con menos mangueras como una opción que usa 55% menos de mangueras que su predecesor. La reducción en mangueras puede significar una reducción substancial en el tiempo de uso, aumentando la disponibilidad del equipo y la eficiencia operacional. La opción de brazo con menos mangueras disminuye su largo desde 240 a 110 metros, disminuyendo la exposición a potenciales daños. Con una tasa de fallo reducida, se obtiene más tiempo útil y se gastan menos horas en mantenimiento.

El brazo ofrece un concepto de componente único y flexible, donde el mismo repuesto se adapta a cualquier movimiento del brazo. Junto con una excelente disponibilidad de repuestos, se alcance una mayor capacidad con menos horas de servicio.  El nuevo brazo con menos mangueras está también disponible con un paquete de retrofit para unidades existentes del jumbo Sandvik DD422i, permitiendo a los clientes tomar ventaja de todos los beneficios mencionados sin tener que invertir en un nuevo equipo.

Escaneo 3D – nuevas maneras de automatizar la minería

Este simple proceso de escaneo automático disponible como opción en el Sandvik DD422iE usa láseres para guiar la perforadora a su posición exacta, ahorrando invaluable tiempo de configuración en cada ciclo de perforación. Mide los ángulos y distancias alrededor del equipo, comparándolos con escaneos previos en su memoria para encontrar una ubicación de perforación con precisión perfecta. Con solo presionar un botón, ya sea desde la cabina o desde un controlador remoto, y la navegación automática comenzará inmediatamente.

Realizando un análisis continuo de sobreexcavación o desmonte insuficiente, la unidad de escaneo ayuda a optimizar el ciclo de perforación y tronadura, generando un perfil preciso. Esto asegura que el túnel o galería es excavado de la manera más similar posible al plan. El escaneo 3D analiza las tronaduras y entrega información continuamente. Al utilizar ciclos de iteración inteligentes, analiza el plano geomecánico de la toca, aumentando la precisión, reduciendo los tiempos de ciclo y permitiendo en última instancia más metros perforados a un menor costo.

La tecnología de escaneo trabaja con iSURE, la solución integrada de Sandvik para combinar la línea de túnel, el diseño teórico del perfil, el diseño del plan de perforación y el análisis de datos.

 

 

 

Sandvik

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888