San Juan: políticos unidos por la minería

 

El diputado nacional estuvo en N8 y explicó cómo afecta las retenciones a la minería en una provincia como ésta. Sobre el proyecto de modificación de Ganancias dijo que «quedó nítido que hay dos grupos en la política; uno que mira al futuro y el otro, al pasado», lanzó.

El diputado nacional Eduardo Cáceres habló sobre su postura en tanto a las retenciones a la minería. Dejó en claro, en N8, que «en este tema estamos más juntos que nunca con Uñac en defensa de la actividad minera». «Esto perjudica a las familias sanjuaninas. Ya se ha discutido en el mundo que se puede hacer minería respetando el medio ambiente. Con Uñac sabemos que, con las medidas cuidadosas del medio ambiente, vamos a tener un San Juan que pueda derramar a otras actividades», señaló.

Hizo referencia a los niveles del Indec que marcan una baja en la desocupación en la provincia (de 7,8 a 4,8%). «Esto tiene mucho que ver con las nuevas incorporaciones en la actividad minera. A quien se le ocurre pensar que esta medida puede beneficiar a la familia de San Juan. Como sanjuanino, me entristece que haya pares de esta provincia que fueron fervientes defensores de la minería y hoy ponen en peligro tantas fuentes de trabajo», lanzó.

También, sobre el proyecto de modificación de Ganancias, aclaró que este tema ha puesto de manifiesto que hay dos tipos de grupos políticos; el que mira al futuro y el que lo hace hacia el pasado. Cuando uno ve índices de desocupación sabe que estamos en el camino correcto.

San Juan 8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888