mega888 mega888 Gobierno jujeño colocó un “bono verde” por u$s210 M, ligado a energía y minería - Huella Minera

Gobierno jujeño colocó un “bono verde” por u$s210 M, ligado a energía y minería

 

Desde el Gobierno del radical Gerardo Morales enfatizaron que es “el primer bono verde certificado por calificadora internacional de Argentina”.

Presencia. Morales en Nueva York, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, con representantes de los bancos Santander y BCP y de la calificadora BCP Securities.

Presencia. Morales en Nueva York, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, con representantes de los bancos Santander y BCP y de la calificadora BCP Securities.

El Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales colocó ayer un «bono verde» por u$s210 millones, a 5 años y a una tasa de 8,625%, destinado a completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna.

«La colocación del bono verde ha sido un éxito; salimos al mercado internacional a buscar u$s 210 millones y nos ofrecieron 744 millones, 3,4 veces más que el monto solicitado, lo que reafirma la confianza de los mercados del mundo en Jujuy y el desarrollo de energía solar», enfatizó Morales desde Nueva York, en lo que fue el debut internacional de Jujuy en la materia .

Desde el entorno de Morales aseguraron que se trata de una iniciativa «histórica» porque «Jujuy ha colocado el primer bono verde certificado por calificadora internacional de la Argentina».

Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas bajo el compromiso de invertir en proyectos que reduzcan las emisiones de carbono. Se trata, en rigor, del segundo título «verde» de este año, luego de la colocación en el exterior de La Rioja en febrero de u$s200 millones por parte del mandatario justicialista Sergio Casas.

Según Morales, «las características del bono, ligado al parque solar y la estrategia de desarrollo de la provincia en materia de energías renovables y litio, fue la clave del éxito». «Hemos hecho mucho hincapié en que este bono no es para financiar déficits ni gastos corrientes, sino para acompañar el crecimiento productivo de Jujuy», resaltó, hombro a hombro con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández.

Con el monto cosechado ayer, el Gobierno completa así el financiamiento del Eximbank China para el Parque Solar Cauchari.

Con ese telón de fondo, Sadir sostuvo que «por el nivel de oferta, sin lugar a dudas ha sido un bono verde muy atractivo». «Vimos que muchísimos fondos y bancos querían entrar; es un gran respaldo para los proyectos de energía limpia que estamos desarrollando», dijo.

El grupo de funcionarios trabajó días atrás con inversores europeos en Suiza, mientras que el mandatario se unió en las últimas horas para las presentaciones en Nueva York. Según destacaron, inversores de EEUU, Brasil, Uruguay, Chile, Inglaterra, Suiza, Alemania, España, Luxemburgo, Italia, China y Taiwán, también de Argentina, apostaron a Jujuy y al proyecto.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888