Yarade: «Salta es una de las provincias más atractivas a la inversión»

 

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade, en una entrevista exclusiva con ElIntra.com.ar, habló sobre la situación en la que encontró la provincia y cuáles son los desafíos a los que se enfrenta. “Queremos que lleguen inversiones porque  son las formas de generar más puestos de trabajo. No solo crecemos y nos desarrollamos sino que creamos empleos de calidad”, señaló.

“En general las provincias, no solo Salta sino en general, están pasando por un momento delicado por consecuencia de la situación fiscal, desde Nación se fueron tomando muchas decisiones y tiene que ver con modificaciones en muchos tributos, como por ejemplo el impuesto a las ganancias, al cheque y todas esas decisiones que son buenas en lo competitivo, son muy complejas desde el punto de vista fiscal”, comenzó explicando el nuevo integrante del gabinete provincial.

Sobre estas medidas propuestas por el gobierno del presidente, Mauricio Macri, manifestó que “nosotros coincidimos con Nación en el hecho de generar mayor competitividad, es una salida importante para nuestro país”, y agregó “somos una provincia que intenta sobrellevar una situación compleja, y lo que procuramos día a día es esto, ir a una situación de solvencia fiscal, que es lo que el gobierno nacional le pide a las provincias”.

Al ser consultado sobre cómo se trabajará de cara al futuro, el Jefe de Gabinete adelantó “vamos a intentar que la provincia sea atractiva para la inversión. Vamos a procurar que Salta tenga claridad, y la viene teniendo. La provincia tiene una fuerte seguridad jurídica que la queremos sostener en el tiempo. Esta es una de las provincias más atractivas a la inversión, creo que está en el segundo o tercer lugar, y queremos mantener ese liderazgo”.

“Hoy por hoy, la provincia tiene muchos ejes para desarrollarse como, por ejemplo, la minería, que hay muchos proyectos que van a desarrollarse para el año próximo. Hay muchas inversiones privadas, incluso la semana que viene vamos a recibir a dos empresas importantes con ganas de ampliar su inversión en la provincia. Vamos a fortalecer también el turismo. Creo que son años buenos que vienen para la provincia si logramos salir de esta coyuntura”, concluyó en el mano a mano con nuestro medio.

El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888