Escombrera: nieve afectaría el retiro

Esperan que la nieve no afecte el retiro de la escombrera Pelambres

El ministro de Minería, Alberto Hensel, dijo que San Juan realiza periódicamente la fiscalización del retiro de los materiales que la escombrera chilena depositó en territorio argentino.

Desde principios de enero, la escombrera Pelambre fue obligada por la Justicia Federal a retirar los materiales y escombros que la minera chilena depositó en suelo argentino, precisamente en territorio sanjuanino.

Alberto Hensel, ministro de Minería de San Juan, aseguró que “hemos estado hace poco en la escombrera porque tenemos la responsabilidad de hacer la fiscalización del retiro de los materiales”. Para ello, las autoridades instalaron una cámara que transmite en tiempo real el trabajo realizado en el lugar.

Hensel, explicó que los trabajos de la empresa son durante 11 meses y que esperan que los temporales de invierno no afecten los trabajos. El plazo que tiene la escombrera de remover los materiales residuales es de entre 5 y 6 años. Por lo que según dijo Hensel, el Ministerio de Minería realizará relevamientos periódicamente sobre la cantidad de materiales que se van retirando y enviará informes al juez que interviene en la causa.

 

 

Canal 13

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888