Caso Marifil: Diputados convocarán al juez Guillermo Cerda

 

El diputado Carlos Molina (FCS- Cambiemos) anticipó que cursarán una invitación formal al juez Electoral y de Mina, Guillermo Cerda, para que participe de la reunión de la Comisión de Minería, el próximo martes, a las 18, por la supuesta exploración de litio en Antofagasta de la Sierra.

“Queremos que nos acompañe para que nos explique un poco esta situación que ha generado polémica, el supuesto trabajo de exploración en terrenos que aparentemente serían fiscales, pero que no está muy claro. No hay ningún pedido específico por parte de la empresa (Marifil Mines Limited) en la Secretaría de Minería para la exploración o futura explotación de un yacimiento de litio”, dijo a Radio Ancasti.

Se desconoce el desarrollo de un proyecto de litio en 6.500 hectáreas

Molina informó que más adelante cursarán otra invitación al secretario de Minería Rodolfo Micone. “Primero, nos reuniremos con el Juez de Mina. La idea es informarnos bien si hay algún pedido hecho en algún momento de acuerdo al viejo Código Minero, que se modificará en breve, para conocer cuál es la situación real”, dijo.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888