Otro tractor para la flota productiva de alumnos y trabajadores jachalleros

La movilidad fue adquirida con fondos mineros para la Asociación Civil Productores Agropecuarios del Norte Jachallero que trabajarán junto escuelas agrotécnicas.

 

Conformar un eje estructurador de la producción en Jáchal es el objetivo conjunto entre productores y alumnos de las escuelas agrotécnicas Belgrano y Videla Cuello. Para eso gestionaron por todos los medios los insumos y herramientas necesarias para el Parque Agro Industrial. Los productores no dudaron en requerir asistencia nuevamente al ministro de Minería doctor Alberto Valentín Hensel.

Desde el Ministerio de Minería fueron aprobadas distintas ayudas: desde un colectivo para el traslado de los alumnos, hasta la entrega de tractores. Ahora, se sumó uno más para la Planta de clasificación de semillas en la localidad Tamberías.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería entregó un subsidio a la Asociación Civil Productores Agropecuarios del Norte Jachallero destinado a la compra del tractor que será utilizado para la realización de movimiento de suelo para el sembrado de alfalfa, maíz y cebolla entre otros productos que se cultivan en el departamento Jáchal.

La entidad tiene por objeto promover, organizar y propiciar un mejor bienestar económico y social de sus asociados, manteniendo su condición de productores rurales agropecuarios.

Para lograrlo trabajan en la integración con industriales, comerciantes, prestadores de servicios y consumidores. Incluso facilitan a los miembros de la Asociación maquinarias agrícolas, implementos y toda clase de equipos.

El tractor, adquirido a través del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades (Ley 1469-J), tuvo un costo de $1.303.875. Se trata de una unidad marca Massey Ferguson modelo 4275/4, doble tracción, con motor de 83 HP, 4 cilindros y 4100 cc de cilindrada; 12 marchas de avance y 4 de retroceso.

A modo de estreno simbólico los productores jachalleros invitaron al ministro de Minería, Alberto Hensel, a subirse al tractor para una foto colectiva.

 

Un pedido especial por membrillos

Al momento de los discursos el intendente jachallero, Miguel Vega, destacó que en el flamante Centro Productivo de Jáchal hay espacios apropiados para seguir creciendo. «Este edificio, además de galpón para la clasificación de semillas tiene sala de reuniones, área para laboratorio y oficinas. Está en condiciones para tener también una fábrica de pulpa y dulce de membrillo y así ir concretando este polo productivo», dijo Vega. El gobernador Sergio Uñac recogió el guante y les encargó en su alocución a los ministros de Minería y Producción que busquen la forma de ayudar para que ese sueño se haga realidad.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888