mega888 mega888 Lithium Americas informó los resultados financieros del 3T del año - Huella Minera

Lithium Americas informó los resultados financieros del 3T del año

Lithium Americas anunció sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018.

Cauchari-Olaroz:

El 31 de octubre de 2018, Lithium Americas completó una serie de transacciones («Transacción») con subsidiarias de Jiangxi Ganfeng Lithium Co., Ltd. («Ganfeng») y Sociedad Química y Minera de Chile SA («SQM») con respecto a el proyecto de litio Cauchari-Olaroz en Jujuy, Argentina (“Cauchari-Olaroz”).

Como resultado de la Transacción, Lithium Americas aumentó su participación en Minera Exar SA («Minera Exar»), la compañía controladora de Cauchari-Olaroz, de 62% a 50%, mientras que Ganfeng posee el 37,5% restante.

Las actividades de desarrollo están programadas con el avance de la ingeniería de detalle, la construcción de estanques, la perforación de pozos de producción, la construcción de campamentos, el diseño de plantas y el suministro para respaldar el inicio de la producción de la Etapa 1 en 2020. No se prevé ningún retraso en el programa de producción como resultado de la transacción.

El primer estanque de evaporación se completó y comenzó a llenarse con salmuera en octubre de 2018.

La ingeniería continúa y está en camino de respaldar los primeros paquetes de licitación para la construcción de plantas durante el cuarto trimestre de 2018.

Se han adelantado $ 41 millones a Minera Exar durante los primeros nueve meses de 2018 (incluidos $ 22.5 millones por parte de la Compañía) en forma de contribuciones de capital y préstamos. Se adelantaron $ 12 millones adicionales a Minera Exar posterior al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018 (incluidos $ 9 millones por parte de la Compañía).

Minera Exar ha aumentado el tamaño de su equipo y hay aproximadamente 180 empleados de tiempo completo en Minera Exar y más de 200 contratistas adicionales que trabajan en Cauchari-Olaroz en Argentina.

La estimación del costo de capital de la Etapa 1 inicial de $ 425 millones, sobre una base del 100% y antes de los impuestos al valor agregado («IVA»), permanece sin cambios.

 

Leer todo el Reporte acá: http://www.lithiumamericas.com/news/lithium-americas-reports-third-quarter-2018-financial-and-operating-results

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888