Yasky y Mena analizaron la realidad de los trabajadores de la minería

El encuentro se desarrolló en la sede de ASIJEMIN. Los sindicalistas compartieron inquietudes sobre el próximo congreso nacional de la CTA.

Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) desarrolló una amplia agenda de encuentro con diversos sectores gremiales y con el gobernador Sergio Uñac. El dirigente gremial visitó la sede de ASIJEMIN y compartió diferentes visiones sobre la realidad de los trabajadores de la minería.

“Este encuentro nos permite analizar dos temas importantes con Hugo Yasky. El 3 de octubre tenemos el Congreso Nacional de los trabajadores nucleados en la CTA y además dialogar sobre los desafíos de la minería en el país. Nosotros apoyamos las propuestas del modelo económico de Alberto Fernández. Tenemos que discutir que minería queremos respetando siempre el medio ambiente”, dijo Marcelo Mena, secretario General de ASIJEMIN.

Mena destacó que “hay que favorecer los acuerdos entre diversos sectores”. “El diálogo que debe abarcar a los sindicatos, empresarios y autoridades del gobierno nacional y de las provincias para crear más fuentes laborales. Debemos tener en cuenta que la actividad minera tiene un tiempo limitado en los emprendimientos por tal motivo se debe trabajar con las comunidades para el desarrollo de las comunidades cercanas a las minas”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Yasky, titular de la CTA, manifestó que “el encuentro con diversos dirigentes permite conocer la realidad más detalladamente en el final del ciclo que ha significado desempleo y pérdida del poder adquisitivo de los salarios”. “Las últimas cifras del Indec indican que volvimos a los dígitos de desempleo y que se traduce en un aumento de la pobreza”, expresó.

El dirigente gremial expresó que “hay proceso electoral que tendrá como día clave el 27 de octubre y que debe colocar en el gobierno a dirigentes que convoquen a los trabajadores, a los industriales que aporten a la producción, a los gobernadores y a los rectores de las universidades que permitan refundar un contrato social”. “En el Congreso Nacional de la CTA ratificaremos nuestro apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos”, sostuvo.

Yasky agradeció el recibimiento del gobernador Uñac, junto a quien efectuó un análisis de la situación actual de la Argentina, de las dificultades que se le presentan a la sociedad producto de la caída de la actividad económica, de la recesión que está golpeando.

Diario La ProvinciaSJ

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888