mega888 mega888 Se cae el proyecto de zonificación minera y volverán a insistir - Huella Minera

Se cae el proyecto de zonificación minera y volverán a insistir

En diciembre vencen los plazos legislativos para tratar el proyecto de zonificación minera que presentaron los intendentes y jefes comunales de la meseta. Si bien durante estos cuatro años hubo intentos por abrir el debate nunca terminaron de concretarse.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, confirmó que volverán a presentar el mismo proyecto con la nueva composición de la Cámara de Diputados, con la expectativa de que en los años venideros se pueda llevar adelante el debate. Sería la tercera vez que presentan el mismo proyecto para discutir la explotación del recurso en la meseta. No perdió las esperanzas de que los legisladores puedan darle ingreso en estos meses, pero reconoció «que queda muy poco tiempo y el debate amerita una discusión muy amplia».
«Para diciembre vence la presentación y veremos con la nueva legislatura; presentaremos nuevamente el petitorio para que se pueda discutir este tema. Ya se nos cayó dos veces y veremos si nos dan la posibilidad de que la meseta pueda tener su emprendimiento», dijo el intendente.
En esa línea, Pichiñán consideró que Santigo Igón, al ser el candidato que encabeza la lista de diputados de Alberto Fernández, tendría que empezar a tomar definiciones sobre la explotación del recurso. «No sé su propuesta porque Igón nunca se acercó a Paso de Indios. Nunca tuve contacto con él», declaró.
El intendente insistió en que hay que dar el debate minero. «Ojalá los candidatos presidenciales y legislativos tengan esta postura de tener una convocatoria para debatir el tema. Más que nunca Nación y Chubut necesitan proyectos productivos que puedan dar regalías al Estado».

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888