Cauchari: por el viento y la nieve no pueden terminar la obra para energizar

Esto fue confirmado a TodoJujuy.com y aseguran que la nieve y el viento imposibilita ascender a los pórticos para poder subir la energía.

Las condiciones climáticas que atraviesan en la localidad de Cauchari se transformaron en un obstáculo para poder terminar la obra energética. Según describieron a TodoJujuy.com, hace 7 días hay ráfagas de viento de aproximadamente 100 km/h y hoy tuvieron una fuerte nevada.

El viento dificulta la concreción del último trabajo para el cual hay que subir hacia las torres denominadas pórticos desde donde se puede empezar a subir la energía.

Cabe mencionar que la nieve también se presenta como un fenómeno climático en la zona y prevén que las condiciones actuales se mantengan algunos días más.

La imposibilidad del trabajo no permite la concreción de la obra que se hará en cuanto mejoren las condiciones climáticas en la zona. Es preciso recordar que esto permitirá comerciar energía fotovoltaica desde Jujuy.

Te puede interesar: «Cauchari es única en el país y a nivel mundial», dijo el Director Nacional de Energías Renovables

También te puede interesar: Una empresa española construirá una línea eléctrica de media tensión para Cauchari

Cauchari está incluido en el Plan Nacional de Energías Renovables y es el parque solar más grande de Sudamérica. Consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, de los cuales se inauguraron dos, con más de 1.180.000 paneles solares, y las plantas están ubicadas a 4.020 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Todo Jujuy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888