mega888 mega888 La Cámara Argentina de Empresarios Mineros estableció sus objetivos para el 2021 - Huella Minera

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros estableció sus objetivos para el 2021

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) llevó adelante la reunión de cierre anual del panel del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”.

Durante el encuentro, llevado adelante de manera virtual, estuvieron presentes las autoridades de la organización, junto con el director ejecutivo de la empresa Barrick Gold de Argentina y Chile, Marcelo Álvarez, y el director ejecutivo de la firma Pan American Silver Argentina, Ricardo Zarandón.

Asimismo, la jornada contó con la participación del director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria de la compañía minera de Francia, Eramet, Ricardo Rodríguez.

De acuerdo a información de CAEM, la reunión estuvo centrada en el análisis de los logros alcanzados a lo largo del año, a través del programa creado por la Asociación Minera de Canadá, que fija estándares internacionales de control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable.

La iniciativa está basada en un conjunto de herramientas e indicadores destinadas a impulsar el buen desempeño y asegurar que los principales riesgos de la industria extractiva sean aplicados de manera correcta.

Entre los hitos obtenidos en el 2020, la Cámara destacó las capacitaciones llevadas adelante tanto a nivel nacional como internacional que, según indicaron, “contaron con una importante convocatoria y repercusión”.

Asimismo, con miras hacia el próximo año, la organización estableció como objetivos la publicación de los primeros informes sectoriales y la puesta en funcionamiento de una plataforma que permita la carga online de los documentos.

En tanto, desde CAEM explicaron que el equipo nacional “colaboró, además, con Brasil y otras naciones de habla hispana interesadas en aplicar la iniciativa y participó activamente de los encuentros de países implementadores”.

Minuto Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888