Le pidieron a Guzmán un régimen similar al de Vaca Muerta para la minería

En diálogo con Banda Ancha, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de la provincia, contó los pedidos que le hicieron al ministro de economía tras su visita por San Juan.
Le pidieron a Guzmán un régimen similar al de Vaca Muerta para la minería

Durante su visita por San Juan, Martín Guzmán mantuvo un encuentro con el sector empresarial sanjuanino, quienes pidieron cambios concretos para el desarrollo económico del país. En ese sentido, el presidente de la Unión Industrial en San Juan, Hugo Goransky contó en Banda Ancha que le solicitaron al ministro de Economía un régimen similar la de Vaca Muerta para la minería.

Este pedido tiene que ver con que los empresarios locales buscaron transmitir la posibilidad que hoy tiene San Juan y Argentina para poder explotar el cobre y el oro, dos materias primas muy valiosas para el mundo actual.

“Desde la mesa de la productividad tratamos de darle y mostrarle los números donde justamente la Cordillera de los Andes le puede dar a Argentina la posibilidad de tener las exportaciones de dos pampas húmedas. Hoy Chile exporta prácticamente la misma cantidad de soja que Argentina”, afirmó Goransky.

En ese sentido, el presidente de la industria local dijo que si esto se pone en funcionamiento, se pueden generar cerca de 130 mil millones de dólares para el país. “Hemos solicitado un régimen similar al de Vaca Muerta con legislaciones que puedan dar estabilidad jurídica, tributaria, cambiaria e inversiones muy importantes que pueden llegar. Todas estas actividades pueden ser multiplicadas porque la construcción, servicios, la industria y el comercio exterior crecerían en forma importante “, agregó.

Al ser consultado sobre la respuesta del ministro, Goransky aseveró que Guzmán tomo nota y se mostró muy interesado. “Estos números serian una gran solución para el país. Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque el mundo necesita cobre y toda la energía limpia. Sin industria no hay futuro y la minería es parte de la industria, ojala pronto tengamos resultados”, deseó.

Al mismo tiempo el titular de la Unión Industrial indicó que los empresarios le pidieron a Guzmán reforma impositiva y modernización laboral. “Una de las cosas que planteamos fue una ley de desarrollo federal en las asimetrías regionales para ser competitivos, no pedimos subsidios. Argentina debe tener una visión federal donde todas las industrias del interior podamos ser competitivas. La diferencia de flete para llegar a los grandes centros de consumo está en un 30%”, amplió.

Es por ello que quedaron esperanzados de que el ministro haya tomado nota y los cambios se apliquen en el corto plazo, ya que esta entrada de dólares que se puede generar a través de la minería, aportarían muy bien a la economía argentina. “Es importante hacer políticas de Estado que trasciendan las gestiones”, sentenció.

Canal 13

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888