mega888 mega888 Zonificación minera: Navarro propone que dejen de cobrar regalías petroleras quienes no adhieran - Huella Minera

Zonificación minera: Navarro propone que dejen de cobrar regalías petroleras quienes no adhieran

Lo planteó la concejal del Frente de Todos Viviana Navarro, cuyo proyecto fue solo acompañado por 5 concejales.
La concejal Viviana Navarro planteó que aquellos municipios que no adhieran a la zonificación minera dejen de percibir regalías petroleras.
La concejal del Frente de Todos Viviana Navarro planteó que aquellos municipios que no adhieran a la zonificación minera dejen de percibir regalías petroleras. Lo hizo a través de la presentación de un proyecto de expresión de deseos que solo obtuvo el acompañamiento de 5 concejales más.

Navarro, apenas se inició la sesión, anticipó la presentación de un proyecto de expresión de deseos y pedía que se guardara en Secretaría para darle tratamiento más tarde. Ante la consulta del concejal radical tomás Buffa, la concejal respondió que en su momento se daría a conocer el contenido.

En el inicio de la Hora de Preferencia, Viviana Navarro pidió la palabra y durante su intervención insinuó de que se trataba, al decir que «por primera vez Comodoro Rivadavia iba a recibir algo», en alusión al porcentaje de regalías mineras por adherir a la zonificación. Y en ese sentido cuestionó a los municipios que rechazazaron la adhesión, pero perciben regalías petroleras de una ciudad que sufre el impacto ambiental de la explotación hidrocarburífera.

Al momento de tratar el mencionado proyecto, se confirmó que ese era el tema. La expresión de deseos de la concejal era concretamente que «los municipios que se oponen a la zonificación dejen de percibir regalías petroleras. La iniciativa fue aprobadda por cinco votos positivos, tres negativos y cuatro concejales estuvieron ausentes al momento de poner el proyecto a consideración.

Mil Patagonias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888