mega888 mega888 Representantes del sector minero evaluaron la ley de humedales - Huella Minera

Representantes del sector minero evaluaron la ley de humedales

Empresas y cámaras de proveedores de servicios fueron recibidos en la cartera minera para conocer los detalles del proyecto para que la actividad minera cumpla con el correcto ejercicio ambiental.

Diferentes empresas operadoras de proyectos mineros en la provincia, junto a cámaras de proveedores de servicios, solicitaron poder evaluar junto al Ministerio de Minería el proyecto de ley de humedales. En este sentido fueron recibidos por el titular de la cartera minera Carlos Astudillo y la directora de evaluación ambiental Laura Assandri para dialogar y conocer el detalle de la iniciativa.

Por parte del sector privado estuvieron presentes Alfredo Vitaller, Marcos Conca y Yanina Ripoll, de Josemaría; Jorge Sausset de Pachón; Franco Rizzeto y Rodolfo Ovalles de Los Azules; Mauro Narváez de Gualcamayo; Fernando Godoy y Ricardo Ahumada de Caprimsa.

La propuesta legislativa busca la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales, y de los servicios ecosistémicos que éstos brindan a nuestra sociedad, en todo el territorio de la Nación, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución Nacional en su Art. 41. En este sentido la convocatoria responde a poder conocer los detalles del proyecto para que la actividad minera cumpla con el correcto ejercicio ambiental.

Durante el encuentro el ministro expresó, “vamos a dialogar con todos los sectores competentes para revisar punto por punto este proyecto de ley. Como provincia hemos demostrado a través del Acuerdo San Juan que entre toda la sociedad podemos dar un debate amplio y constructivo. En cuanto esta convocatoria en particular debemos velar que la actividad minera cumpla con el correcto ejercicio ambiental en todo el territorio provincial como siempre lo hemos realizado», manifestó Astudillo.

«Desde Josemaría nos parece importante participar y que desde la industria minera entendamos cabalmente el alcance de propuesta de Ley y nos involucremos activamente, de manera tal que nuestra actividad pueda desarrollarse cumpliendo con los estándares ambientales que se proponen», puntualizó Vitaller.

«Nos parece muy importante esta convocatoria y que de estos encuentros participen todos los representantes de San Juan en el Congreso, para que presentemos una posición como provincia”, expresó Fernando Godoy de Caprimsa.

Fuente: Gobierno de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888