Arena Minerals perfora pozo descubridor de alta ley en proyecto Sal de la Puna

TORONTO, 9 de noviembre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Arena Minerals Inc. («Arena» o la «Compañía») (TSX-V: AN | OTCQX: AMRZF) se complace en anunciar que ha completado la perforación exploratoria R- 03 en el bloque de reclamaciones Barreal II, que forma parte de la parte más al norte del Proyecto Sal de la Puna (“Proyecto SDLP”) ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta, Argentina. El pozo exploratorio rotatorio intersectó dos acuíferos de salmuera y se perforó hasta una profundidad total de 620 metros bajo la superficie. Los dos acuíferos de salmuera consisten en:
90 metros (90-120 m) con un promedio de 538 miligramos por litro («mg/l») de litio («Li»)
255 metros (365-620 m) con un promedio de 641 mg/l Li .
Ambos acuíferos de salmuera descubiertos están predominantemente compuestos de arenas aluviales con halita menor. El acuífero inferior comenzaba a una profundidad de 360 metros e intersectaba salmueras con un peso de hasta 695 mg/l de Li, lo que representa la intercepción de ley más alta reportada en la cuenca de Pastos Grandes . El acuífero permanece abierto en profundidad ya que la perforación se detuvo a 620 metros en arenas aluviales debido a las capacidades de perforación.

William Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: “Nuestro segundo pozo de exploración ofrece nuestros mejores resultados de perforación hasta la fecha, abriendo la parte norte de nuestros bloques de reclamos al desarrollo de recursos. Las leyes, la calidad de la salmuera y el material del acuífero justifican más perforaciones para expandir este recurso de salmuera hacia el norte en nuestras concesiones más grandes de La Relojera y Barreal III”.

La salmuera mantiene la geoquímica favorable de alta calidad con una proporción promedio de magnesio a litio de 5,5 y una proporción de sulfato a litio de 10,5, similar a las que se encuentran en toda la cuenca de Pastos Grandes.

A continuación se puede encontrar un mapa que muestra las ubicaciones exactas de las perforaciones realizadas por Arena hasta la fecha.

Exhibición 1

R-03 se completó como un pozo de observación. El muestreo de salmuera de profundidad específica se llevó a cabo en R-03 en toda la columna de salmuera utilizando sistemas de muestreo de doble empacador. Todo el pozo interceptó salmueras, lo que indica que el agua dulce no predomina en esta parte norte de la cuenca.

Actualización del programa de perforación

Se completó el pozo de producción (PW-1) en el bloque principal de reclamo de Almafuerte. PW-1 se completó en el acuífero de salmuera de grava inferior con revestimiento de acero inoxidable filtrado y empaque de grava de 350 a 500 metros de profundidad y revestimiento en blanco y sello de cemento de 350 m a la superficie. Este acuífero de grava inferior se intersectó inicialmente en el pozo de perforación diamantina DD-02 y promedió 503 miligramos por litro («mg/l») de litio («Li») con leyes de hasta 557 mg/l Li (para obtener más detalles, consulte la página de prensa). comunicado de fecha 11 de abril de 2022 ). La prueba de bombeo de 30 días en PW-1 está programada para comenzar la semana del 14 de noviembre de 2022. Las respuestas del nivel del agua se monitorearán durante la prueba de bombeo en los pozos de observación adyacentes DD-02, que también se filtra en la unidad de grava inferior y M-1 que se tamiza en la unidad superior de arcilla halita a 50 m de profundidad.

R-02 ha sido perforado a una profundidad total de 411 metros en Patovica I, habiendo intersectado litologías de sótano a 341 metros de fondo de pozo. El pozo de perforación interceptó una mezcla de horizontes de arcilla y arena. Se recolectaron muestras de salmuera de profundidad específica y se enviaron al laboratorio de análisis. Los resultados están pendientes.

Arena está operando el programa de perforación en nombre de Sal de la Puna Holdings Ltd., propiedad conjunta de Arena (65 %) y Ganfeng New Energy Technology Development (Suzhou) Co., Ltd. (“Ganfeng Lithium”; 1772.HK ; OTCQX: GNENF) (35%).

El programa de perforación se centró inicialmente en los bloques Almafuerte y Graciela que limitan con el proyecto Pastos Grandes de Lithium America hacia el sur y sureste y consta de 3.000 metros, con el objetivo de aumentar la categoría del recurso actual y aumentar la base de recursos del Proyecto SDLP. . Los pozos de exploración están diseñados para probar porciones no perforadas previamente de la cuenca de Pastos Grandes con el propósito de expandir el recurso más allá de los acuíferos conocidos en los bloques de concesiones de Almafuerte y Graciela.

El programa de perforación es diseñado y supervisado conjuntamente por la Compañía y los consultores de Atacama Water. Todas las muestras de salmuera se envían a SGS Laboratories, Salta, Argentina, un laboratorio independiente y totalmente acreditado internacionalmente para el análisis de espectroscopía de plasma acoplado por inducción de elementos múltiples de litio. Arena tiene un programa reglamentado de garantía de calidad y control de calidad en el que se insertan al menos un 10 % de duplicados, espacios en blanco y estándares en cada envío de muestras.

Acerca de Arena Minerals Inc.

Arena posee el 65% del Proyecto Sal de la Puna que cubre aproximadamente 13.200 hectáreas de la cuenca Pastos Grandes ubicada en Salta, Argentina. Los reclamos son altamente prospectivos y comparten la cuenca con dos proyectos avanzados de salmuera de litio. Además de Sal de la Puna, la Compañía posee el proyecto de salmuera de litio Antofalla en Argentina, que consta de cuatro concesiones que cubren un total de 6.000 hectáreas de la parte central de Salar de Antofalla, ubicada inmediatamente al sur del proyecto Antofalla de Albemarle Corporation. Arena ha desarrollado una tecnología propia de procesamiento de salmuera utilizando reactivos tipo salmuera derivados del proyecto Antofalla con el objetivo de producir productos de litio grado batería más competitivos.

Arena también posee el 80 por ciento de la propiedad Atacama Copper dentro de la región de Antofagasta de Chile y 5,8 millones de acciones de Astra Exploration. Los proyectos se encuentran en altitudes bajas, dentro de campamentos mineros en producción en áreas ricas en infraestructura, ubicados en el corazón del distrito minero de cobre más importante de Chile.
La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por William Randall, P.Geo, quien es una persona calificada según se define en NI 43-101. El Sr. Randall es director y es el director ejecutivo y presidente de Arena.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888