Casposo vuelve a funcionar

El ministro reveló que las exploraciones en la zona donde funcionaba la vieja mina entregaron buena cantidad de mineral. Estiman que para el primer trimestre de 2024 se pondrá en marcha.

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, anticipó que se reactivará la producción en la mina Casposo, ubicada en el departamento Calingasta.

En declaraciones a LV5 Radio Sarmiento, el funcionario indicó que «la mina dejó de producir hace 4 años y la empresa que actualmente está trabajando, es la misma de siempre y cuenta con un promedio de 50 empleados en labores».

«Durante un tiempo importante han estado haciendo exploraciones en Manantiales. Esto les ha permitido definir un recurso mineral que les da la posibilidad cierta y concreta de comenzar el año que viene la recuperación de la planta de proceso y luego la explotación de la mina», agregó.

Astudillo estimó que «cuando la mina vuelva a producir debería tener promedio 250 operarios, un número muy interesante para la economía de Calingasta».

«Creemos que la mina Casposo entraría en producción por aproximadamente 3 años de explotación. En el contrato se incluye que la empresa debe poner en funcionamiento la planta que estuvo parada 4 años y acompañaremos la gestión de los permisos necesarios para su activación de forma inmediata», afirmó el titular de la cartera económica.

Fuente: Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888