Dura crítica al plan energético de Milei: “Sería muy negativo”

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, manifestó su conformidad con la visita del candidato a presidente Sergio Massa al Nodo Logístico emplazado en el Parque Industrial de General Güemes, donde participaron gobernadores del Norte Grande.

“Se trata de un nodo que estamos esperando inaugurar, estamos trabajando fuertemente para eso con el gobierno de la provincia. La visita de Sergio Massa va a marcar la continuidad de esta gestión y esperemos que la inauguración se posibilite pronto”, dijo.

Sassarini destacó que trabajan “fuertemente con la energía renovable, hoy hay dos convenios en ese sentido, uno que tiene que ver con el sistema de generación fotovoltaica que en la Puna es una de las siete mejores localidades del mundo por su radiación solar para la instalación de paneles”.

Sobre la propuesta del candidato a presidente Javier Milei de quitar subsidios a la energía, bajo la perspectiva de que distorsionan los precios de mercado necesarios para calcular inversiones, la funcionaria analizó que “para nosotros y para la provincia, una región históricamente postergada, esa diferencia entre los argentinos de primera y de segunda, puede causar un impacto muy negativo, esperemos que no suceda”.

Finalmente, la secretaria señaló que en Salta “se va a fabricar hidróxido de litio y carbonato de litio, dos insumos claves para la generación de baterías”.

Fuente: Informate Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888