Comitiva provincial se reunió con gobiernos australianos para fomentar la cooperación minera

En el marco de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC), feria minera que tuvo lugar en Sydney, Australia, la delegación de Catamarca aprovechó la ocasión para establecer reuniones bilaterales con representantes de gobiernos australianos.

La comitiva de Catamarca conformada por el ministro de Minería, Marcelo Murua; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y la presidenta de la empresa estatal CAMYEN, Susana Peralta, mantuvieron reuniones con los representantes de los gobiernos estaduales australianos de Queensland, representados por Shaum Ferris, director General de Georecursos, y su equipo de trabajo; South Australia, representada por Benjamin Zammit, director de Minerales y Energía; el Estado de Victoria, cuya representación la ejerce Pablo Schatz, director de Comercio e Inversión para América Latina.

Además, los representantes de la provincia se reunieron con referentes de Nueva Gales del Sur, encabezados por Rob Blayney del Ministerio de Inversiones y, por último, con Jordana Gardiner del departamento de Minas, Industria, Regulación y Seguridad del Estado de Western Australia.

El objetivo principal de estas reuniones fue intercambiar información sobre los marcos normativos y procedimentales en relación con aspectos relacionados con la propiedad minera en sí, los niveles de participación comunitaria y el control de las operaciones en diferentes etapas de un proyecto minero.

La ministra Verónica Soria también trabajó en normativas relacionadas con condiciones laborales y programas y sistemas de capacitación y entrenamiento para contar con el personal capacitado necesario para la actividad.

En estas reuniones también participaron los miembros del directorio de la empresa estatal CAMYEN, Rodrigo Carrizo y Natalia Dusso.

Fuente: La Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888