Japoneses visitan Argentina por potenciales inversiones

 

Una delegación de veintidós empresas japonesas se encuentra de visita en el país con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en logística e innovación tecnológica, informó hoy la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

En ese marco, la delegación comercial nipona -encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Japan External Trade Organization (Jetro). Naoyoshi Noguchi- se reunió esta mañana con el titular de la Aaici, Juan Pablo Tripodi, y también estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y PYMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

Jetro es un organismo análogo a la Agencia, que explora mercados internacionales para vender los productos japoneses y busca atraer inversiones.

En 2017, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Jetro firmaron un Memorándum de entendimiento para trabajar en forma conjunta.

Desde entonces, delegaciones japonesas viajaron para analizar el ambiente de negocios en el sector de minería y de innovación y logística, y para participar de rondas inversas.

Ambos organismos coordinaron seminarios para presentar las oportunidades que ofrece Argentina a los inversores japoneses, y la potencialidad del mercado japonés como destino de exportación para Argentina.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888