Carlocchia: «El trabajo conjunto es fundamental para el desarrollo de los recursos y las oportunidades»

El gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold SA, Alberto Carlocchia, hizo referencia a la firma de convenios junto al Gobierno de la provincia, a través de Fomicruz. Destacó la labor conjunta entre el sector público y el privado y valoró el diálogo con la Gobernadora Alicia Kirchner.
El gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold SA, Alberto Carlocchia, dialogó respecto a la firma realizada esta jornada entre la empresa y el Gobierno de Santa Cruz, mediante Fomicruz.
“Siempre digo que no tenemos una sociedad (con Fomicruz) tenemos una alianza estratégica para desarrollar recursos y generar oportunidades en Santa Cruz, y esto suma a lo que ya venimos haciendo hace varios años y nos genera a nosotros una expectativa muy interesante”, señaló para comenzar.

Carlocchia sostuvo que, para ello, “hay que trabajar mucho, generar mucha información y anticipar la inversión para tener resultados antes, pero lo importante de esto es la oportunidad de trabajar en conjunto”.

Marcó que, para la empresa, es “una alianza público-privada que, en una industria como la minera, es fundamental para el desarrollo de los recursos y de las oportunidades”.

El gerente de la empresa destacó, además, la relación con la primera mandataria santacruceña y marcó: “Tiene una visión de inclusión muy interesante que compartimos y que no se circunscribe pura y exclusivamente al sector nuestro, que es el minero, sino a la posibilidad de converger en esa cadena de valor que genera la propia minería, y ver cómo se pueden desarrollar otro tipo de oportunidades a partir de esa cadena de valor”.

Asimismo, sostuvo: “A nosotros nos toca representar hoy una empresa de neto corte inversor argentino, es decir, no somos una multinacional; sino que tenemos la flexibilidad de poder desarrollar los proyectos con más celeridad y con mayor inmediatez”.

Para Carlocchia, “representar a un inversor argentino en minería para nosotros es fundamental y nos da mucho placer, resulta muy interesante poder generar este tipo de oportunidades en Santa Cruz”.

En otro tramo, expresó: “Nosotros incursionamos en producción y eso nos ha generado la posibilidad de desarrollar dos proyectos chicos, pero lindos, que son Lomada de Leiva, que ya está en su etapa final, y Cap-Oeste. Ambos en el área de influencia de Perito Moreno, donde trabajamos en ejes que hacen principalmente a la esencia de cada comunidad”.

Finalmente, el gerente de la empresa indicó que “ahora nos toca empezar a interactuar con otras localidades como Gobernador Gregores, con una experiencia importante ya hecha en minería, porque nada se puede hacer si no se trabaja en conjunto”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888